La cordobesa Visobath alcanza un 40% de exportaciones con sus muebles de baño, con apoyo de Extenda

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera tiene claro que la comunidad autónoma “vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar la cifra récord de 42.958 millones de euros en exportaciones en 2022, con un crecimiento del 24,3% (8.000 millones) respecto a 2021, último año récord”, y que “esto es gracias a empresas de éxito internacional como la cordobesa Visobath, que ha alcanzado un 40% de exportaciones con sus muebles de baño”.

En este sentido y en una nota, Extenda ha explicado que esta empresa, especializada en la fabricación y comercialización de muebles de baño, lavabos y espejos, y ubicada en Lucena (Córdoba), forma parte del proyecto VisoHome, puesto en marcha en los años 80 del pasado siglo por los hermanos Pedro y Luis Jiménez Viso, que han desarrollado una larga trayectoria empresarial en el sector del mueble, con más de 50.000 metros cuadrados de fábrica y almacén.

Especializada en útiles para el baño, Visobath trabaja desde 2013 con éxito y ha experimentado una evolución positiva en los mercados internacionales y, a este respecto, la directora de marketing de la fima, Gema Jiménez, ha resaltado que “en Visobath apostamos por ofrecer un producto con un diseño diferencial y con una relación calidad-precio muy atractiva para el cliente, sin olvidar el servicio que este necesita”.

La empresa pone el foco en la innovación para competir en el exterior y, por ello, “la I+D juega un papel fundamental, porque sin ella no seríamos capaces de ofrecer un producto diferencial y un servicio acorde con las necesidades del cliente”, según ha señalado Jiménez, quien entiende que es clave “invertir en fábricas, en equipos humanos, y todo en relación a aportar una solución que el cliente necesita”.

La empresa trabaja directamente para diferentes tipos de clientes, “desde una pequeña tienda especializada en reformas y cerámica, a tiendas de bricolaje, incluso trabajamos para diferentes marcas”, según ha detallado la directora de marketing.

Su trayectoria internacional comenzó pronto, ya que “Visobath nace en 2013 y es en 2016 cuando comenzamos la internacionalización, y con la evolución de los años hemos ido experimentando un crecimiento y a día de hoy las exportaciones suponen el 40% de la facturación”, según ha precisado la responsable de la compañía, quien ha indicado que sus “tres principales países destino son Francia, Inglaterra y Estados Unidos”.

APOYO DE EXTENDA

En su camino internacional, ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y, a este respecto, Jiménez ha asegurado que “Extenda para nosotros ha sido un apoyo, sobre todo en los comienzos de la internacionalización. Nos han aportado formación y conocimiento de los mercados a los que nos queríamos dirigir, para afrontar cada mercado”.

“Siempre es bueno contar con un compañero de viaje –ha proseguido– y más cuando se trata de acceder a un mercado que desconocemos. Para nosotros la experiencia con Extenda ha sido muy positiva. Nos ha ayudado para seguir creciendo y evolucionando, para saber cómo afrontar cada mercado y cada país”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos