Silbon se refuerza en Granada con un cuarto punto de venta, un espacio ‘Woman’ en Corte Inglés Genil

La firma de moda Silbon ha inaugurado su cuarto punto de venta en Granada con la apertura de un espacio exclusivo ‘Woman’ en el Corte Inglés Genil, en la Carretera de la Virgen, 20. La marca cordobesa tenía ya presencia en este centro comercial desde junio de 2020, cuando abría el espacio exclusivo para hombre ‘Silbon Man’.

El nuevo punto de venta, exclusivo para la mujer, está ubicado en la tercera planta del centro comercial, en la sección ‘Joven Ella’, en donde se pueden encontrar las colecciones Silbon para la mujer y todos los servicios habituales que ofrece la marca en su red de tiendas físicas a pie de calle.

Según han explicado desde la marca de moda, “se trata de un área con una distribución atractiva, que supera los 20 metros cuadrados, y que presenta un gran aprovechamiento de espacio con una disposición diferenciada para albergar las nuevas colecciones y propuestas de complementos femeninos de Silbon”. Todo en una atmósfera estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la marca.

Silbon ‘Woman’ coincide en la misma planta con Silbon ‘Man’, situado en la sección ‘Joven Él’, algo que “es interesante para que el cliente Silbon pueda tener acceso de forma más intuitiva al estilo que proponemos desde la marca y una experiencia de usuario más completa a la hora de ir de tiendas”, han comentado desde el departamento de operaciones de la compañía.

Con esta última apertura, la ciudad nazarí cuenta ya con cuatro establecimientos de la enseña cordobesa. De esta forma, Silbon se ha reforzado en la capital granadina en la que también cuenta desde noviembre de 2011 con una tienda física en la calle Puentezuelas,9 dedicada en exclusiva ‘Man’. También el espacio exclusivo para hombre del ECI de Genil y, por último, un punto de venta mixto en donde se pueden encontrar las líneas para hombre, mujer y niños, en el centro comercial Sierra Nevada Shopping en la avenida de las Palmeras,7.

CONSOLIDACIÓN NACIONAL

Tras este cuarto punto de ventas, Silbon viene a consolidar su presencia en todo el territorio nacional en donde ya cuenta con una flota de 53 establecimientos distribuidos de norte a sur y de este a oeste del país.

A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos: el ecommerce de Silbon, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.

Silbon inició su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021 al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

El pasado ejercicio destacaba por las primeras aperturas de tienda en el Metaverso y establecimientos y tiendas ECI exclusivos Woman, además de la inauguración de ‘Silbon Bar’, el primer establecimiento dedicado a la restauración. En total, cerraba 2022 con cincuenta puntos de venta físicos a los que, a día de hoy, hay que sumar las tres últimas inauguraciones en 2023 y una plantilla que supera los doscientos trabajadores.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; cinco millones de euros por encima de los 25 millones previstos en septiembre y superando en 12 millones la cifra de cierre del ejercicio anterior.

De esta forma, se ha convertido en la marca ‘preppy’ de moda nacional con mayor crecimiento en 2022. Tras su expansión en España, Silbon tiene previsto abrir una segunda tienda en París y expandirse internacionalmente hacia Portugal en 2023.

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