Cinco detenidos por el robo de aluminio en un hotel cerrado de Mojácar y de enseres en dos viviendas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas del robo de perfiles de aluminio de puertas y ventanas de un hotel cerrado y fuera de servicio de Mojácar (Almería) así como enseres sustraídos en otras dos viviendas de la localidad, con cuya venta en empresas de reciclaje habrían obtenido un beneficio cercano a los 10.000 euros.

Los arrestado en el marco de la operación ‘Perfilería’, todos ellos residentes en Mojácar y Vera, se habrían organizado para que los más jóvenes del grupo, que carecen de antecedentes policiales, se encargaran de alquilar vehículos, por un día, para los portes y de hacer las posteriores ventas, mientras que los dos más veteranos, con “numerosos antecedentes judiciales y policiales”, se habrían encargado de sustraer el material. Todos ellos tienen vinculación familiar.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició en febrero raíz de la denuncia interpuesta por los representantes del hotel al conocer los desperfectos que se habían ocasionado en el inmueble con la retirada de puertas y ventanas.

Los investigadores localizaron en diferentes empresas de reciclaje de la provincia ventas de más de 4.000 kilogramos de metales y chatarra por un valor cercano a los 6.500 euros. También se constató que los presuntos autores habían participado en el robo de enseres, valorados en más de 5.000 euros, en dos viviendas de Mojácar.

No obstante, los agentes cuentan con indicios de que “el beneficio económico obtenido por la venta del material sustraído podría ser aún mayor”, de modo que los sospechosos “podrían estar ocultando los beneficios superiores a 3.000 euros para evitar dar cuenta a la administración fiscal”.

Los sospechosos fueron arrestados como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas y un delito continuado de robo con fuerza en un hotel Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos