Salud investiga un brote de salmonella en Gerena tras el consumo de carne blanca

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía está investigando un brote de salmonella en Gerena (Sevilla) tras el consumo de carne blanca adquirida en un establecimiento de productos alimentarios. Hay seis casos leves confirmados que no han necesitado hospitalización.

Según han confirmado fuentes de Salud a Europa Press, en la Red de Alerta consta la declaración el pasado 20 de febrero por parte del centro de salud de Gerena de un “brote de toxiinfección alimentaria por el consumo de carne blanca adquirida en un establecimiento de venta de productos alimentarios”.

Hay confirmados seis casos leves que acuden al centro de salud con un cuadro clínico de fiebre, vómitos y diarrea con buena evolución. No se ha producido ninguna hospitalización. Desde el Distrito Sanitario de Atención Primaria y Sevilla Norte se procedió a realizar la investigación y encuestas epidemiológicas correspondientes y al diagnóstico de los afectados, así como a la inspeccion sanitaria del establecimiento y toma de muestras de restos de alimentos.

Tanto en muestras biológicas en los casos como en las alimentarias se han obtenido resultados positivos a Salmonella, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Consumo. “Se está haciendo un seguimiento al estableimciento por parte de los inspectores sanitarios del Distrito”, ha apostillado el departamento de Catalina García.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos