Detenido por el cultivo de 540 plantas de marihuana en casas de Arboleas donde ya plantó otras en 2021

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años con un “amplio historial delictivo” por sostener un cultivo de 540 plantas de marihuana alimentadas mediante enganches irregulares a la red eléctrica en varias viviendas de Arboleas (Almería), en las que ya efectuó otros cultivos en 2021 por los que también fue arrestado.

Según ha indicado la Comandancia, la detención en el marco de la operación ‘Eguein’ se inició a partir de los controles realizados en la zona y las comunicaciones aportadas por los vecinos a través de los canales anónimos de los que dispone la Guardia Civil en los que se alertaba de un posible cultivo ‘indoor’ de plantas de marihuana en una “zona residencial con numerosas familias con niños menores de edad”.

Así, se efectuó un operativo por el que se constató el “intenso olor a marihuana” y el “ruido incesante y molesto” de los aparatos de aire acondicionado para optimizar el cultivo, así como los cables de suministro eléctrico situados en la fachada de dos viviendas colindantes, que “habían sido manipulados”.

Los agentes identificaron así al morador de una de las viviendas, quien “de forma ocasional, pernoctaba en la colindante”, la cuales estaba destinada a albergar las plantaciones sobre las que, finalmente, se llevó a cabo de un registro.

La operación permitió desmantelar el cultivo en estado medio de floración repartido en seis habitaciones “preparadas para el rendimiento óptimo y desarrollo de la plantación”. Además, se incautó de numeroso equipamiento y material utilizado para maximizar la aceleración del crecimiento.

El sospechoso ya fue investigado y detenido en julio de 2021 por cultivar marihuana en las mismas viviendas, por la comisión de un delito contra la salud publica por cultivo y elaboración de drogas y otro por defraudación del fluido eléctrico e hídrico. Las diligencias instruidas y el arrestado han quedado a disposición de un juez de Huércal-Overa.

La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía –062, web www.guardiacivil.es y la aplicación Alertcops– y se advierte de los riesgos que se pueden derivar por este tipo de enganches eléctricos ilícitos, además de las molestias vecinales que ocasionan los numerosos cortes de suministro eléctrico como consecuencia de la sobresaturación de la red.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos