Ruiz Boix pide a la Junta una “estrategia regional” para evitar una “siembra de paneles solares” sin control

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a la Junta una “estrategia regional” para evitar una “siembra de paneles solares” sin control y ha reivindicado el peso de la provincia de Cádiz en la industria aeroespacial instando a que siga compartiendo el “polo expansivo” que supone la apuesta para que Sevilla sea sede de la agencia aeroespacial.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con el patrocinio de Cepsa, Ruiz Boix ha afirmado que “Cádiz se ha convertido en el epicentro del total de las energías renovables y lidera la energía eólica en Andalucía”.

No obstante, ha señalado que “falta algo”, que a su juicio es “reclamar a quien tiene la competencia, que es la Junta de Andalucía, a que exista una estrategia regional y no haya una siembra de paneles, para que tenga el menor impacto medioambiental y para que también sea útil para otras actividades que son más que necesarias”.

El presidente de la Diputación también ha hecho referencia a la importancia del sector aeroespacial, que en Andalucía supone el 15% del PIB industrial, genera más de 14.500 puestos de trabajo entre directo e indirecto y “principalmente está asentado en dos provincias, Sevilla y Cádiz”.

En este sentido, ha defendido que “Cádiz tiene que elevar la voz en que radique más actividad aeroespacial en el conjunto de la provincia”. “Tenemos Airbus con un proyecto que va a unificar los dos centros de trabajo en El Puerto de Santa María, y el de Puerto Real tiene que tener más cabida para que esas cinco naves recojan actividad”, ha indicado Ruiz Boix, que ha añadido que “necesitamos que el Centro de Fabricación Avanzada (CFA), que tantas veces ha prometido la Junta, sea una realidad”.

“No estamos para luchas entre provincia, sí para compartir, por tanto que Cádiz siga compartiendo el polo expansivo que supone la apuesta para que Sevilla sea sede de esa agencia aeroespacial, que tiene que tener dos patas, una en Sevilla y otra en la provincia de Cádiz”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos