Asaja-Jaén critica «el pésimo arranque» de la campaña de gestión de las ayudas de la PAC

Asaja Jaén ha criticado al Ministerio de Agricultura por «el pésimo arranque» de la campaña de gestión de las ayudas de la PAC. Según ha señalado la organización agraria, después de que el 1 de marzo comenzara el plazo de tramitación de la solicitud única, la herramienta para gestionar las solicitudes, el Sistema de Gestión de Ayudas (SGA), «ni siquiera funciona».

«A pesar de que se ha registrado alguna solicitud, la recomendación que han recibido nuestros técnicos es que hasta el 20 de marzo no se realicen nuevas ayudas», ha dicho el portavoz y gerente de Asja Jaén, Luis Carlos Valero, al tiempo que ha añadido que la formación sobre la implementación de las últimas novedades del sistema aún está pendiente de celebrarse la próxima semana.

A este hecho la sumado «las dificultades que entraña la implantación de un nuevo marco de la PAC, que llega cargado de burocracia, triplicando el tiempo que se necesita para gestionarlas por los nuevos requisitos y figuras técnicas, y ni siquiera se ha publicado oficialmente las normativa agroambiental».

Todas estas cuestiones, según Valero, están generando» una gran inquietud entre nuestros agricultores y ganaderos» y por eso desde Asaja ya se ha solicitado la ampliación de plazo para que «nuestros técnicos puedan realizar un trabajo de calidad a nuestros socios».

Ha incidido en que «esta PAC no es la que el campo necesita y está mal enfocada desde sus primeros borradores, puesto que olvida el carácter estratégico que está en el origen de esta política, que nació para asegurar la producción en cantidad y calidad suficientes para garantizar la alimentación de la población europea a un precio razonable». En este punto, ha señalado que las directrices de la nueva PAC vienen marcadas por «cuestiones meramente políticas» que generan «injusticias y agravios entre regiones, comarcas y agricultores».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,729SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: