El Polígono Sur acoge un proyecto europeo para prevenir la obesidad infantil

Representantes de la Consejería de Salud y Consumo del Servicio Andaluz de Salud y de la Escuela Andaluza de Salud Pública se han reunido recientemente con la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla para la puesta en marcha de la Acción Conjunta Europea ‘Health4EUKids’, a través del programa EU4Health, dirigida a promover buenas prácticas en promoción de la salud y prevención de la obesidad infantil.

Esta colaboración está orientada a implementar en la población del Polígono Sur de Sevilla una buena práctica, reconocida a nivel europeo, para el “abordaje” de la obesidad infantil en poblaciones desfavorecidas. La implicación del Comisionado en esta labor es fundamental para potenciar el trabajo en red que viene desarrollando en la zona y mejorar los indicadores de salud de la infancia y la adolescencia, “puesto que se requiere de una intervención no solo en los estilos de vida, sino en las condiciones de vida”, según detalla la Junta en un comunicado.

El objetivo general de esta Acción Conjunta es desarrollar políticas para fomentar la inversión en salud pública a nivel comunitario en cada país miembro en promoción de la salud, prevención de enfermedades y manejo de enfermedades no transmisibles.

El alcance del proyecto será promover en los Estados miembros participantes acciones para incrementar los comportamientos más saludables en las familias con niños para prevenir la obesidad infantil, aumentar la actividad física y la alimentación saludable en la infancia, las familias y las comunidades, centrándose en las normas sociales, el reconocimiento y la autoestima en los distritos desfavorecidos.

Los resultados de investigación esperados se centran en la identificación de desafíos concretos en la prevención de enfermedades no transmisibles y soluciones políticas en forma de mejores prácticas y soluciones innovadoras para la acción colectiva entre los Estados miembros y la Comisión.

El consorcio está formado por entidades de España, Grecia, Bélgica, Croacia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovenia. En España, ocho entidades españolas que han sido designadas por el Ministerio de Sanidad para participar en esta acción conjunta, de las que dos son andaluzas: el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos