Detenidas dos personas en La Línea por el robo de herramientas de una empresa de fibra óptica

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres, de 61 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, del que supuestamente sustrajeron las herramientas de una empresa instaladora de fibra óptica.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el día 8 de marzo un trabajador de una empresa de instalación de fibra óptica estacionó el vehículo comercial de su empresa en la calle Galileo, dejando en su interior material y herramientas para la realización de sus actividades.

Posteriormente, cuando se dispuso a recoger la furgoneta, observó que había sido fracturado el cristal lateral derecho y habían sustraído varios rollos de cable conductor de fibra y diez routers, así como herramientas y máquinas portátiles empleadas para la instalación, tales como taladros, medidores de campo, selladores o empalmadoras de fusión de fibra, valorado en unos 5.000 euros aproximadamente.

En este sentido, la Policía ha señalado que algunos de estos componentes, a pesar de su valor, no tenían utilidad si no era empleado para los fines de la instalación de fibra óptica o eran programados para su uso, como era el caso de los routers.

Una vez recibida la denuncia, policías del Grupo de Delincuencia Urbana, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, iniciaron las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos y la determinación de la identidad de sus presuntos responsables.

De esta manera, se realizó un seguimiento de los canales de salida de los materiales sustraídos, comprobando que algunos habían intentado ser vendidos en establecimientos de compra-venta de efectos de segunda mano, no consumándose la compra porque los propietarios de las tiendas sospechaban de la procedencia ilícita de las herramientas.

Las cámaras de seguridad permitieron comprobar la identidad de las personas que portaban los efectos, por lo que pudieron ser identificados por los investigadores, que una vez personados en sus domicilios, recuperaron las herramientas sustraídas y las devolver a su legítimo propietario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos