La Asociación Española Contra el Cáncer presenta la campaña ‘Ocho Historias de Cine’

La sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha presentado en el Espacio Solidario del Festival de Málaga la campaña ‘Ocho Historias de Cine contra el Cáncer’ que, a través de carteles de películas y series de televisión, muestra alguno de los servicios que se ofrecen a pacientes de cáncer y familiares en la provincia malagueña.

El objetivo de la campaña es poner en valor esos servicios para que la sociedad los conozca y pueda hacer uso de ellos en caso necesario, y hacer un llamamiento para conseguir nuevos socios que ayuden a dar la estabilidad económica necesaria para mantenerlos y poder seguir ayudando a miles de personas que los necesitan. De hecho, su objetivo es cerrar este año con más de 15.000 socios para que historias como las que protagonizan esta iniciativa “no se paren”.

Así lo han destacado en su presentación, que ha corrido a cargo de Cristina Zumaquero, periodista de Canal Sur, en el Espacio Solidario que el Festival de Málaga ha instalado en la plaza de la Merced, y que ha contado con la presencia del presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales Rubio, acompañado por la actriz María Esteve, que ha ejercido de madrina de la campaña y, por supuesto, los protagonistas de estas ocho historias de cine.

El presidente de AECC Málaga ha destacado la importancia de visibilizar el trabajo que hacen voluntarios y profesionales en la Asociación y “la gran necesidad de mantenerlo y aumentarlo” gracias al incremento de socios. Por su parte, la madrina de la campaña, María Esteve ha asistido emocionada a la presentación y se ha mostrado comprometida con la labor que hacen.

Las ocho historias que se presentan llevan el nombre de lo que podría ser una película o una serie de televisión de las que se programan en cualquier plataforma. Cada una está enfocada a algunos de los servicios que ofrece la Asociación de forma gratuita como son: el traslado de pacientes a hospitales, los cursos para dejar de fumar, talleres de asesoramiento estético, talleres de meditación, los pisos residencia, sesiones de fisioterapia, el apoyo psicológico o la financiación de la investigación.

Para realizar todas estas acciones, consideran “fundamental contar con el apoyo de los socios y que cada vez sean más, para seguir aumentando los servicios tan importantes y necesarios para los pacientes de cáncer”. En el año 2022, en la provincia de Málaga se han impartido 2.736 sesiones de fisioterapia; 7.350 sesiones de atención psicológica a 1.637 beneficiarios o se ha destinado 1.048.721 euros a proyectos de investigación contra el cáncer, han puesto como ejemplo.

Antonio Ramón es el protagonista del primer cartel, ‘Emotion’. Él era voluntario de la AECC pero falleció hace unos meses. El cartel ‘Nuevos días’ cuenta la historia de Marina, una voluntaria de la Asociación en Fuengirola, que durante años ha realizado talleres on line de bienestar físico y mental. ‘Bellas a los 50’ lo protagoniza Silvia y su gran sonrisa. Ella dejó la enfermedad atrás hace años y lejos de alejarse de la realidad del cáncer, decidió que su ejemplo de superación podía ayudar a otras personas participando en talleres de asesoramiento estético e imagen personal.

‘El joven astronauta’ refleja el viaje de un niño en el proceso de un cáncer, donde se enfrenta a salir de su entorno, hacer esfuerzos constantes y superar dificultades; mientras que ‘Malos humos’ recuerda que dejar de fumar es la mejor medida preventiva contra el cáncer y solo depende de nosotros. ‘Oncology’ cuenta la historia de Melisa que trabaja en el estudio del microambiente tumoral y la metástasis y Juan que estudia la biopsia líquida en pacientes con cáncer metastásico que reciben inmunoterapia y radioterapia.

El cartel ‘The big van’ está protagonizado por Juan Carlos, que usa su furgoneta para realizar rutas por la comarca de Málaga para llevar a pacientes y familiares oncológicos, que viven lejos del hospital, para que se les realice su tratamiento. Y por último, ‘Tensioff’ muestra uno de los servicios más demandados por los pacientes en los últimos años, las sesiones de fisioterapia gratuitas y las de actividad física.

Todas ellas, las historias de la campaña ‘Ocho Historias Contra el Cáncer’, “son dignas de la gran pantalla y son reflejo de miles de casos de superación, compromiso y trabajo que bien merecen un final feliz”, han recordado desde la Asociación Española Contra el Cáncer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos