Insúa (CS) se compromete a parques infantiles adaptados y accesibilidad universal en edificios municipales

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha mantenido este viernes un encuentro sectorial en la sede de Aspace con las asociaciones de personas con discapacidad para “hacer seguimiento de sus principales demandas y reivindicaciones”, un encuentro en el que ha explicado que dos de las medidas que se incluirán en el programa electoral de Ciudadanos para las elecciones municipales serán implementar parques infantiles adaptados y accesibilidad universal en edificios municipales.

“Desde el movimiento social, desde organizaciones empresariales, como parlamentaria autonómica y ahora como candidata a la Alcaldía, la lucha por la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad ha sido una constante a lo largo de mi vida personal y profesional. Me han tenido siempre a su disposición, y desde el Ayuntamiento de Granada no será una excepción. Haré todo por y para ellos”, ha asegurado.

En este sentido, Concha Insúa ha desvelado dos de las principales medidas que se incluirán en el programa electoral de Ciudadanos para las elecciones del próximo mes de mayo. “Por un lado, defenderemos que todos los inmuebles de titularidad municipal estén perfectamente adaptados a las necesidades de las diferentes personas con discapacidad. Las instituciones no pueden exigir a las empresas privadas lo que no cumplen para sí mismas”, ha señalado la alcaldable por la formación naranja.

“Y, por otro lado, trabajaremos sin descanso para que los parques infantiles de nuestra ciudad se adapten a las necesidades de los niños y niñas con discapacidad. Ya es hora de que se cumpla en Granada esta demanda de justicia social”, ha añadido.

“En esta línea, trabajaremos para que las calles de Granada dejen de ser una gymkana para las personas con discapacidad y que los autobuses urbanos dejen de ser una ruleta”, ha añadido y ha asegurado que la lucha por los intereses de las personas con discapacidad será un “eje prioritario y transversal” en los compromisos electorales de la formación naranja.

“Seguiremos trabajando con todos los colectivos para exigir a todos los representantes políticos que de una vez se centren en las demandas de todas estas personas, que atiendan las diferentes necesidades que tienen cada una de ellas, y que se consiga de verdad una sociedad que los valore y los integre. Desde luego, desde CS sabemos el camino a seguir y pueden contar con nosotros para que esas reivindicaciones sean por fin una realidad”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos