El Teatro Cervantes celebra el Día Mundial del Teatro con ‘El Lazarillo de Tormes’ en su fachada

El Teatro Cervantes de Málaga se suma a los festejos organizados en todo el planeta por el Día Mundial del Teatro con la representación en su fachada de la adaptación escénica de una de las novelas clave de la literatura española, ‘El Lazarillo de Tormes’.

Antonio Campos encarna al pícaro en una cita que va a tener lugar el próximo lunes 27 de marzo a las 18.00 horas, una función al aire libre que podrá ser disfrutada por el público que se acerque a la plaza de Jerónimo Cuervo, por el Día Mundial del Teatro.

La productora Albacity Corporation presenta una versión para las tablas de ‘El Lazarillo de Tormes’ en la que no sólo está presente el teatro, sino también la música grabada por el guitarrista José Luis Montón.

El texto y la melodía se fusionan para sorprender al espectador, además de narrarles las realidades de la sociedad castellana del siglo XVI, en la que la miseria y la picaresca se dan la mano.

La única voz del Lazarillo de Tormes se representa a través de Antonio Campos, que introduce al espectador en la clase baja y vagabunda del siglo XVI. Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro.

Afortunadamente y a pesar de todo, una vez pudo conseguir una vida más llevadera: es en ese momento de su vida cuando Lázaro resume su visión de la realidad y se presenta como un insignificante ‘don nadie’.

Se manifiestan ecos jondos en una puesta en escena en la que el Siglo de Oro y la actualidad se dan la mano a través del humor y la ironía que rezuma del propio texto, y que se acentúa con toques de bulerías, fandangos o soleares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos