La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril (Granada) ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por dar muerte a otro en una vivienda de la barriada de San Antonio de Motril, el cual ha negado la autoría del crimen.
El hombre está investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que pasara a disposición judicial en la mañana de este miércoles.
Durante su comparecencia en sede judicial el investigado únicamente contestó a las preguntas de su letrado y negó ser el autor de la muerte en Motril, sin que hasta el momento consten más detenidos.
El cadáver del fallecido, de unos 45 años, fue encontrado sobre la 6,45 horas del domingo y la muerte se produjo, según confirmó el martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a consecuencia de las heridas incisas que sufrió en el tórax y en la zona del pulmón durante el ataque presuntamente a manos del detenido, que fue localizado y arrestado por las fuerzas del orden tras una “profusa” investigación que incluyó el visionado de cámaras y en la que se recabaron las declaraciones de testigos.
Los agentes también se han desplazado al domicilio del presunto autor de los hechos para recabar pruebas y los distintos indicios apuntan a un robo como el móvil del crimen, según comentó en ese momento Fernández.