La Diputación apoya la carrera nocturna solidaria ‘#SomosAzul’ en favor de Autismo Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado en Lucena en la presentación de la segunda edición de la carrera nocturna ‘SomosAzul’, iniciativa solidaria a favor de Autismo Córdoba que recorrerá las calles del centro histórico el 1 de abril para reclamar mayor visibilidad de las personas con TEA.

Durante la presentación, Ruiz ha subrayado que “la Diputación es un patrocinador especial, porque colaboramos con 12.000 euros, y además queremos que en toda la provincia conozcan la carrera y que participen y la disfruten sumando su granito de arena y su camiseta azul con el fin de alcanzar esos objetivos que son necesarios”.

Ruiz ha recalcado que “Autismo Córdoba ayuda a 260 familias de toda la provincia y realizan una labor encomiable, por eso invitamos a todos a participar en la carrera ‘SomosAzul’. La Diputación estuvo presente en la primera edición de esta carrera nocturna, que trasciende lo deportivo y es muy emotiva, pues en ella el color azul ocupa las plazas en una apuesta que permite visibilizar la realidad del autismo”.

Por último, Ruiz ha insistido en que “desde la Diputación entendemos fundamental la cohesión social y que nadie esté en situación de desigualdad por sus condiciones, su naturaleza o la realidad que viva, y más en estos tiempos en los que se está produciendo un cambio de modelo que tiene que ser para todos y en igualdad”.

En representación de Autismo Córdoba, su presidenta, Francisca Suárez, ha explicado que “la idea que perseguimos es dar a conocer en Lucena, y para toda la zona sur de Córdoba, la carrera solidaria ‘SomosAzul’ que se enmarca dentro de una campaña más amplia que se marca dos objetivos; la visibilización del autismo y que la mayor parte de la población tome conciencia y sea sensible con esta causa, que es dura para las familias y necesitamos el apoyo de la ciudadanía”.

Además, según ha continuado, “buscamos captar recursos para la construcción de un centro para las personas con autismo, un centro que estaría compuesto por una parte de atención temprana y centro de estancia diurna, un recurso con el que todavía no contamos. Tenemos el proyecto y el solar pero necesitamos los fondos”.

Finalmente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de lucentino a “intentar favorecer la concienciación y visibilización de las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista” y ha animado a toda la población “a participar en la carrera ‘#SomosAzul’ del próximo día 1 de abril o a colaborar con el dorsal solidario”.

Durante el recorrido, de unos seis kilómetros y por el casco histórico de Córdoba, se proyectarán diferentes video-creaciones en edificios emblemáticos y monumentos señalados en azul, el color que da título a la campaña en apoyo del Trastorno del Espectro Autista.

El recorrido será realizado por un ‘Grupo Burbuja’ formado por Candela, Felipe, Antonio y Ricardo, niños con Trastorno del Espectro Autista que han estado entrenando para representar a todas las personas con TEA y sus familias. Los cuatro integrantes del grupo han grabado, además, un vídeo para concienciar sobre lo enriquecedor de su entrenamiento a lo largo de este tiempo.

Autismo Córdoba busca con la carrera recaudar fondos para construir un nuevo centro de recursos, un edificio que cuenta ya con el proyecto y la licencia de obras y que sólo necesita de la financiación económica para hacerse realidad. Tendrá capacidad para 40 personas en el centro de día y contará con dos plantas, la primera para las actividades, atención temprana y administración y la siguiente para el área de vida adulta.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de marzo en la web ‘www.somosazul.autimocordoba.org‘, donde también se puede consultar el recorrido y el reglamento de la carrera. La inscripción incluye una bola del corredor con bebida y camiseta técnica y tiene un coste de diez euros, destinados íntegramente al proyecto de construcción del nuevo centro. También se pondrán a la venta dorsales solidarios para quienes quieran apoyar el proyecto aunque no participen en la carrera con un coste de diez euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos