Dos detenidos como presuntos autores de siete delitos contra el patrimonio en Ayamonte

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto en establecimientos públicos, delito de robo con escalo y delito de extorsión en la localidad de Ayamonte (Huelva), aprovechando los descuidos de los dependientes para perpetrar los hurtos.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, las investigaciones comenzaron debido al incremento de hurtos en establecimientos públicos en la localidad de Ayamonte durante los meses de febrero y marzo, lo cual “había provocado una gran alarma social en el municipio”.

Así, tras la recopilación de todas las denuncias interpuestas, los agentes abrieron una línea de investigación única y observaron que había un mismo modus operandi en los autores.

De este modo, una vez que accedían a los diferentes establecimientos, en horario de apertura al público y aprovechando el descuido de los trabajadores, conseguían acceder a las zonas reservadas para los mismos o recepción de los citados establecimientos sustrayendo tanto productos como las recaudaciones existentes de manera indiscriminada.

Finalmente los autores, dos jóvenes, fueron identificados y han sido también relacionados con “una serie de amenazas a un menor”, al cual le pedían entregas de dinero “a cambio de no hacerle daño a él y a su familia”.

La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso provisional en prisión de uno de ellos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos