El cementerio renueva el equipo de videovigilancia tras “más de quince años de antigüedad” del actual

El cementerio de San Fernando contará con un nuevo sistema de videovigilancia al detectarse en el actual “deficiencias y carencias” tras “más de quince años” de uso. El contrato licitado por el servicio del camposanto, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, prevé una inversión de 5.083 euros (IVA incluido).

El nuevo sistema de videovigilancia estará instalado en quince días “a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación del contrato” para el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento, según reza en la documentación publicada y consultada por Europa Press. “Se trata de un contrato menor con fiscalización previa que responde a una necesidad puntual no recurrente”, se recoge en la citada documentación.

Una vez que está instalado y en funcionamiento, el plazo de garantía “mínimo” es de dos años a partir de la “correcta instalación de los sistemas, con la conformidad del Servicio de Cementerio” y de tres años para el sistema informático, que conlleva el mantenimiento a todo riesgo de la instalación, tanto preventivo como correctivo y las revisiones de todo tipo, “incluso las que requiera la Ley de Seguridad Privada”.

En concreto, se instalará una cámara de minidomo para el hall de atención en el edificio de oficinas, dos cámaras tipo bullet para el exterior del edificio de oficinas y el exterior del edificio de duelos, instalación de una cámara domo motorizada, suministro e instalación de una cámara ubicada en el patio de acceso al crematorio y una cámara ubicada en el patio de vehículos y material de mantenimiento.

Las inversiones actualmente en marcha en el Cementerio de San Fernando superarán los 710.000 euros y se unen a otras recientemente desarrolladas relacionadas con reordenaciones de espacios obsoletos, nuevas construcciones para mejorar el confort de los visitantes o la actualización de los equipos crematorios, según la información aportada por el Ayuntamiento con ocasión del contrato licitado para la ampliación del cementerio musulmán que existe desde la primera mitad del siglo XX anexo al de San Fernando.

Con la ampliación, duplicará su capacidad. El presupuesto es de 115.540 euros y el plazo de ejecución cinco meses desde su adjudicación. Se van a construir 132 nuevas sepulturas. Actualmente, existen 116. La demanda “creciente de espacio para enterramientos” llevó a los representantes de la Comunidad Musulmana a solicitar al Ayuntamiento la cesión de suelo para poder acometer una ampliación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos