Sevilla Quiere Metro convoca a los vecinos de Sevilla Este para “acelerar” la construcción de la línea 2

La Asociación Sevilla Quiere Metro, a la que ya respaldan un centenar de entidades, organiza para el próximo 10 de abril, a las 20,30 horas en el Centro Carme Chacón, una jornada para los vecinos de Sevilla Este a fin de explicarles el plan que expusieron a la Comisión Europea para poder “acelerar” la construcción de las líneas 3 –ya en obras en Pino Montano– y la 2. Ésta última es la que conectará Sevilla Este con la Cartuja pasando por el Centro (plaza del Duque, Cristo de Burgos y Puerta Osario), Santa Justa y San Pablo.

Este encuentro –en colaboración con las asociaciones La otra Sevilla Este, Andalucía Residencial, Las Praderas de Santa Clara y Sevilla Este sectores 3 y 4– es el segundo de los organizados por Sevilla Quiere Metro, que ya ha expuesto su propuesta a los vecinos de Bellavista en un encuentro que congregó a más de 60 personas. El presidente de esta asociación, Manuel Alejandro Moreno, explica a Europa Press que “primero, se ha de actualizar el proyecto de la línea 2. Una vez actualizado el proyecto constructivo, que se estima para 2026, éste deberá ser presentado a la Comisión Europea para ser incluido en el próximo programa Feder, de forma que financie las obras, que podrían comenzar en 2028”.

“Se trata de un plan realista y factible que permite definir los próximos pasos para que Sevilla avance en su red de Metro”, ha remarcado Moreno. Sevilla Quiere Metro que el Distrito Este tiene una población de más de 100.000 personas. Según datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en este Distrito se producen más de 167.000 desplazamientos de los que 20.000 son hacia el Centro y otros tanto hasta Nervión. “La línea 2 solucionaría el problema de movilidad, sostenibilidad y cohesión social del Distrito”, ha detallado Enrique de Álava, secretario de la Asociación.

Para Sevilla Quiere Metro, en 2030 podrían estar la línea 3 completa (desde Pino Montano a Bellavista) y la 2 en obras. En el caso de la línea 3, donde el tramo norte (Pino Montano-Prado) está ya en construcción, el tramo sur estará actualizado este año. “Es el momento de abordar y cerrar la financiación para proceder al comienzo de las obras”, subraya la entidad para la que “es muy importante que, en los próximos meses y de forma paralela a la culminación de la actualización del proyecto, la Junta empiece a negociar un préstamos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.

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