Alcalá de Guadaíra invierte más de 3,6 millones en equipamientos sociales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha invertido más de 3,6 millones de euros en equipamientos con los que apoyar a colectivos ciudadanos y favorecer programas sociales, culturales y deportivos. En esos espacios para la convivencia y la participación destacan el Centro de las Igualdad, el Centro Cívico Cultura Sur, las nuevas oficinas de Atención a la Ciudadanía y las mejoras del Centro Cívico Este, entre otros.

“Estos nuevos emplazamientos son piezas clave en la transformación urbana que experimenta Alcalá de Guadaíra”, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha enfatizado que estas infraestructuras “vienen a dignificar el espacio urbano, dotándolo de una estructura funcional con protagonismo para las personas, potenciando su diversidad y, en definitiva, haciendo el espacio público más confortable, seguro, accesible, verde y cercano, con una imagen estética armoniosa y un marcado carácter simbólico fundado en un lenguaje urbano común y en una identidad visual propia”.

El Centro de la Igualdad en la zona norte se trata de un equipamiento “necesario” para el barrio al dotarlo de una “mayor conectividad” al “abrir un espacio que estaba cerrado, diseñarlo como una plaza, para una mejor movilidad, con más aparcamientos, con más sombra, en el convencimiento de que los diseños urbanísticos más amables contribuyen positivamente a la calidad de vida y la sociabilidad de la población, y dando respuesta a peticiones vecinales con zonas ajardinadas y aparcamientos”.

En cuanto al edificio, cuenta con dos plantas de altura y ha costado 1,4 millones de euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Por otro lado, el Centro Cívico Cultural Sur está ejecutado al 100%. En él, se unificarán todos los servicios, pudiéndose situar en un mismo espacio físico varios equipamientos sociales, formativos y de infraestructuras de la ciudad. La inversión ha sido de 1,3 millones de euros.

Paralelamente, se están desarrollando “acciones para la convivencia ciudadana y la participación” en la zona este que “ya son visibles” con la primera fase de la remodelación del centro cívico en su entorno. La Plaza del Medina de Haro, con un presupuesto superior a los 300.000 euros, “está cambiando la fisonomía de la zona porque mejora un espacio al aire libre terrizo”. Esta regeneración “aumenta sus posibilidades” para las actividades ciudadanas con público, culturales y sociales, pero, además, “va a permitir la estancia, la socialización y convivencia en un ambiente amable y propicio en el que tengan cabida desde las personas más mayores de esta histórica barriada, a la población más joven de la zona y los niños”.

A la obra en el Centro Cívico Medina de Haro, “en breve”, seguirán actuaciones “puntuales” de mejora en el edificio existente del propio centro cívico, tanto en la zona de atención a la ciudadanía, como en el bar y algunas reparaciones puntuales. El proyecto es mayor e incluye una ampliación de instalaciones (con más de 800.000 euros) para la construcción de un nuevo edificio de 650 metros cuadrados en dos plantas con salas de reuniones, proyecciones, despachos, almacenes y aseos.

Las obras de la nueva Oficina integral de Atención a la Ciudadanía “también van muy adelantadas”, según la valoración remitida por el Ayuntamiento. En estas dependencias se aglutinarán todos los servicios municipales que tienen algún tipo de atención al público. En este local municipal, se está invirtiendo cerca de 600.000 euros con el fin de “conseguir una atención al público de más calidad y con toda la comodidad que se merece la ciudadanía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos