Firmada la escritura de compraventa de la parcela de tecnocasas en Lagunillas, en el centro de Málaga

La escritura de compraventa de la primera promoción del proyecto de tecnocasas en la zona de Lagunillas, en la capital malagueña, ha sido firmada. La empresa Lagoom Living Reim SA, a la que fue adjudicado el proyecto, construirá 84 viviendas de uno y dos dormitorios en régimen general (antes conocido como VPO) y bajo la modalidad de alquiler.

En concreto, se trata de la primera de las parcelas con que se cuenta en este céntrico barrio de la ciudad, según han informado fuentes de la operación a Europa Press. Se pone así en marcha las primeras tecnocasas, proyecto que ha quedado desbloqueado tras gestarse hace 18 años y quedar en vía muerta hasta 2019.

Javier Braza, consejero delegado de Lagoom Living Reim SA, ha detallado que se escrituró el pasado 5 de mayo “las adquisición de las parcelas para la primera fase de ejecución del proyecto de tecnocasas”, al tiempo que ha detallado que “son 84 viviendas de régimen de protección general, destinadas todas a arrendamiento”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado a Europa Press que esa equipación también “va a estar dotada de zonas comunes de trabajo, coworking, servicios de lavandería y paquetería, entre otros”, ya que “Lagoom Living concibe el producto como un servicio” y “es bandera en todos nuestros proyectos, no solo en Lagunillas, también en el resto de promociones que estamos desarrollando”.

En este sentido, ha recordado la adquisición de “cuatro parcelas en distrito Z de régimen libre, destinadas también a arrendamiento, para la construcción de 292 viviendas” y “recientemente hemos resultado adjudicatarios del derecho de superficie para la construcción de viviendas protegidas de precio limitado y régimen general en el SUP T8 Universidad, sobre suelo público –del Ayuntamiento–“.

De igual modo, Braza ha mostrado “satisfacción” por parte de Lagoom Living Reim por “la proactividad de la administración, en este caso, AVRA, en las diferentes formas de colaboración público-privada”, así como del Ayuntamiento de la capital.

“Ésta es la línea a seguir por parte de la administración. Nosotros como empresa que nos dedicamos al alquiler de vivienda asequible, necesitamos una mayor cohesión, como de hecho están promoviendo por parte de la administración”, ha incidido, remarcando “la proactividad de AVRA” a “la hora de poner a disposición de los promotores suelo público para edificar y gestionar el alquiler de estas viviendas”. “Hay mucho suelo protegido y debe de aflorar”, valorando la colaboración público-privada”, ha sostenido.

Por último, y por otro lado, ha recordado que “como empresa hemos cumplido ya nuestro plan de negocio en Málaga, a nivel de adquisición de suelos, que suponía el poner en carga el suelo para 1.000 unidades” y “a día de hoy ya lo hemos conseguido”. No obstante, ha precisado que no descartan “ninguna nueva operación en la provincia, en concreto, en la capital, estamos abiertos”. Ahora, ha añadido, “vamos a poner en productividad estos suelos para edificar las viviendas”.

Cabe recordar que a comienzos del pasado mes de abril la Junta de Andalucía dio luz verde a la primera promoción con la adjudicación. Así, este primer proyecto fue adjudicado a la empresa Lagoom Living, que construirá 84 viviendas de uno y dos dormitorios en régimen general (antes conocido como VPO) y bajo la modalidad de alquiler.

Así, respecto a situación general de las tecnocasas, señalaron en rueda de prensa que en el acuerdo de liquidación del anterior convenio, firmado en 2019, se fijaron un conjunto de 93 solares, de los que 77 quedaron bajo titularidad de AVRA, que ya tiene registrada la propiedad de esos bienes, mientras que el Ayuntamiento se quedó con los 16 solares restantes. AVRA tiene la intención de incorporar al mercado el resto de los solares pendientes de adjudicación en la próxima Oferta Pública de Venta.

En este sentido, precisaron que se podrá impulsar la construcción de 131 viviendas más que, unidas a las 32 que AVRA va a promover directamente y que se encuentran en fase de modificación de proyectos previos a la concesión de licencia de obra en Corralón Rosal Blanco, Dos Aceras, Ana Bernal y Lagunillas, sumarán 163 viviendas.

Proyecto de tecnocasas.

Por su parte, el presidente de Lagoom Living, Philip Gil, explicó en la rueda de prensa donde se informó de la citada adjudicación de la primera parcela para la construcción de tecnocasas en Lagunillas que su empresa prevé una inversión de 21 millones de euros para la construcción de estas viviendas, que tendrán una reducción durante los dos primeros años del 50% del precio de las rentas, usando además la posibilidad que permite la normativa, de que se determinen las mismas en base al modelo de viviendas semi-amuebladas, lo que facilitará la posibilidad de acceder a las mismas de manera más inmediata y sin necesidad de grandes inversiones extras.

El proyecto avanzado por Lagoom Living incluye la dotación de equipamientos comunes, bajo una idea que permite la combinación de vivienda y espacios para el desarrollo del trabajo y otras prestaciones, zona de coworking, gimnasio, lavanderia, ludoteca, parque infantil y zonas ajardinadas de uso común. El proyecto contempla también 114 aparcamientos para coches, 15 para motos y trasteros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos