Profesionales de Cepsa participan en la formación de los Máster de Ingeniería y Medio Ambiente de la UHU

Decenas de ingenieros, licenciados en Ciencias Ambientales y profesionales cualificados de Cepsa imparten formaciones de manera voluntaria a los alumnos de la Universidad de Huelva y la UNIA a lo largo del curso. Son clases que se salen de la rutina de los estudiantes y cuyo objetivo es que estos tengan una visión diferente a la puramente académica a lo largo del año.

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, el máster de Ingeniería Química de la Universidad de Huelva y la UNIA cuenta con un nutrido grupo de profesores que provienen de Cepsa, incluidos el director del Parque Energético La Rábida, Jorge Acitores, o la responsable de calidad y mejora continua, Rebeca García.

En el caso del máster de Ingeniería Química de la Universidad son 18 las fechas en las que los profesionales de Cepsa imparten clases sobre temas como ‘simulación fluidodinámica’, ‘gestión integral y sostenibilidad de procesos químicos’, o ‘gestión de i+d+i en ingeniería química’.

Cepsa también tiene presencia en el máster de Tecnología Medioambiental, con la participación de Francisco Serrano, ingeniero de la unidad de protección ambiental del Parque Energético. Los alumnos de este máster realizan una de sus clases de manera presencial en las propias instalaciones de Cepsa en La Rábida.

En este sentido, Rebeca García, que esta semana ha recibido a los alumnos del máster de Ingeniería Química en el Parque Energético La Rábida, ha manifestado que “traer a los alumnos a Cepsa es positivo para ellos y para nosotros”.

“Para ellos, porque se les aporta algo diferente pudiendo ver de cerca nuestros equipos, y para nosotros es importante estar en contacto con ellos, que serán nuestro futuro como compañía”, ha añadido.

De este modo, Cepsa ha explicado que las relaciones con el entorno educativo en Huelva son “históricas, y poco a poco van creciendo”. Entre ellas se encuentra la Cátedra Fundación Cepsa, los alumnos de FP Dual que pasan por las instalaciones de la compañía, las becas para Formación Profesional de la Fundación Cepsa o los alumnos en prácticas de diversas titulaciones como Relaciones Laborales, Ingenierías o Comunicación son algunas de las acciones con las que Cepsa contribuye a la formación de los estudiantes de la provincia de Huelva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,691SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: