Vox duplica sus candidaturas municipales en Andalucía: 354 frente a las 161 de 2019

Vox ha señalado este jueves, jornada de inicio de la campaña de las elecciones municipales del día 28, que ha duplicado el número de candidaturas con respecto a 2019, ya que presentará 354 frente a las 161 localidades de entonces, así como ha puesto de manifiesto que con sus candidaturas abarcará en casi todas las provincias el 90% de la población.

En su desglose de los datos por provincias, Vox ha explicado con una nota que en Almería pasan de 20 a 49 candidaturas; en Cádiz, de 18 a 34; en Córdoba, de 19 a 29 y dos Entidades Locales Autónomas (ELA); en Granada, de 37 a 86; en Huelva pasan de 11 a 22 candidaturas; en Jaén de 12 a 34; en Málaga, de 17 a 37; y en Sevilla, de 27 a 63.

En el caso de Almería señalan que sus 49 candidaturas en la provincia abarcan el 87,4% de la población frente a las 20 de los últimos comicios locales de 2019 y por ello hablan de “crecimiento exponencial” en Almería. Vox estará presente en los municipios con mayor población de Almería: la capital, Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar, Vícar, Adra, Huércal-Overa, Huércal de Almería, Vera, Berja, Albox, Pulpí, Garrucha, La Mojonera o Carboneras.

El presidente de Vox Almería, Juan Francisco Rojas, se ha mostrado “muy satisfecho” por el “gran trabajo” y “esfuerzo realizado” para lograr estar presentes en 50 municipios.

“Hay un equipo detrás de toda esta ardua tarea que trabaja de manera incansable. Desde la capital hasta Benitagla, Vox no para de crecer. Es para sentirnos orgullosos”, ha valorado Rojas, quien además encabeza la lista de Almería.

Sobre las candidaturaas en la provincia de Cádiz resaltan que prácticamente duplica el número de candidaturas con 34 localidades mientras que en 2019 fueron 18 los municipios donde estuvieron. Esas 34 listas abarcan a 1.210.138 habitantes, el 97,58% de la población que tendrá la opción de poder votar.

Los 34 municipios gaditanos donde VOX ha presentado candidatura son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Bosque, El Gastor, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.

En la provincia de Córdoba Vox se presenta en 29 localidades, entre ellas la capital y dos Entidades Locales Autónomas (ELA), frente a las 19 de 2019 y con ello asegura cubrir el 80% de la población de la provincia, incluida la totalidad del partido judicial de Córdoba, el más extenso y el que aporta más diputados provinciales.

El presidente de Vox en Córdoba y diputado provincial, Rafael Saco, ha destacado “la importante labor de los equipos de las localidades para formar las candidaturas y la predisposición para trabajar porsus pueblos, muchos de ellos olvidados por la nefasta gestión de los diferentes Gobiernos municipales”.

En Granada Vox casi triplica los candidatos elegibles con sus 86 listas electorales frente a las 37 listas de 2019 y con ello abarcan más del 90% de la población de la provincia.

ENTRAR EN LA DIPUTACIÓN DE HUELVA

En Huelva Vox presenta 22 candidaturas, el doble que las 11 de 2019 y con ello cubren a una población de 419.818 habitantes, el 80% del total de la provincia. Vox subraya que es la primera vez que conforma una lista en la Cuenca Minera, con el equipo de Zalamea la Real.

Vox recuerda que en las elecciones andaluzas de 2022 obtuvo un apoyo notable en algunos de los municipios más grandes de la provincia: Cartaya (22,88%), Aljaraque (17,17%), Lepe (16,54%), Moguer (15,7%), La Palma del Condado (15,56%) y Almonte (14,93%) y en Huelva capital (13,84%).

Vox declara que “uno de los objetivos de estas municipales es entrar en la Diputación Provincial”, para mostrar su convencimiento de que “hay posibilidades reales de obtener un diputado en el partido judicial de Huelva”.

En el caso de la provincia de Jaén apunta Vox que casi ha triplicado candidaturas con 33 listas frente a las 12 de 2019. Vox ha presentado candidaturas en La Guardia de Jaén, Mancha Real, Mengíbar, Torredelcampo, Los Villares, Villatorres, Alcaudete, Castillo de Locubín, Alcalá la Real, Navas de San Juan, La Carolina, Escañuela, Lopera, Marmolejo y Andújar, Begíjar, Ibros y Baeza, Bailén y Linares, Beas de Segura, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Pozo Alcón, Martos, Jódar, Sabiote, Torreperogil, Úbeda y Jaén capital.

El presidente provincial de Vox, Gerardo Aceituno, ha manifestado que “estamos muy contentos porque cumplimos el objetivo que nos marcamos a principios del curso político de extender el proyecto de Vox por toda la provincia de Jaén. En pocos meses, hemos conseguido, además, crear grupos de trabajo primero y luego candidaturas por lo menos en un municipio de todos y cada uno de los partidos judiciales jiennenses. Esperamos obtener muy buenos resultados. Y, por supuesto, a partir del 29 de mayo, seguiremos creando grupos de trabajo en el resto de municipios de la provincia”.

VEINTE CANDIDATURAS MÁS EN MÁLAGA

En el caso de la provincia de Málaga, Vox indica que, además de en las 16 grandes ciudades de Málaga, las mayores de 20.000 habitantes, concurrirá en las localidades medias: Casares, Torrox, Manilva, Archidona, Algarrobo, Álora, Benahavís, Campillos, Pizarra y Frigiliana y también en pequeños municipios como Jubrique, Canillas de Aceituno, Totalán, Istán, Monda, Guaro, Almogía, Ojén, Riogordo, Sierra de Yeguas y Cortes de la Frontera.

Vox señala que presentará candidatos en municipios donde reside casi el 90% de la población censada en la provincia y el incremento de candidaturas en todos los partidos judiciales, pero especialmente en dos, con la vista puesta en lograr representación en la Diputación.

En la comarca de la capital presentan listas en 14 de los 23 municipios, entre ellos en los más poblados, mientras que en la Costa del Sol, hay aspirantes de Vox en once de las trece localidades (se han quedado sin presentar en Pujerra y Genalguacil).

En el caso de la provincia de Sevilla señala que irrumpió en ayuntamientos de la provincia de Sevilla y en la capital por primera vez en las elecciones municipales de 2019, que lo hizo en 15 de las 27 localidades a las que se presentó. Vox reunió en la provincia 44.521 votos, que le dieron 23 concejales, incluidos los dos de la capital.

Vox pone el acento en que obtuvo tres ediles en el municipio de Alcalá de Guadaíra, localidad donde sumaron el mayor número de concejales con 3.107 votos.

El abogado y actual portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, figura otra vez como número dos en la lista, que encabeza de nuevo Cristina Peláez, portavoz del Grupo municipal durante este mandato.

Le sigue como número tres el vocal del Comité Ejecutivo Provincial y vicesecretario jurídico de Vox Sevilla Fernando Rodríguez Galisteo, abogado en ejercicio en representación de dicho partido.

JAVIER CORTÉS: ENORME ILUSIÓN

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Javier Cortés, ha señalado “la enorme ilusión que está demostrando la organización de cada acto en este periodo preelectoral, un auténtico éxito allí donde se celebran”.

“Ya queda menos para que el próximo 28M podamos seguir construyendo un proyecto político preocupado por aquellos españoles más vulnerables que necesitan de la patria para defender sus intereses”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos