‘La historia del jazz jamás contada’, el espectáculo de Elcamm y La Térmica, llega este sábado a Torremolinos

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, organiza junto al Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (Elcamm) el espectáculo itinerante ‘La historia del jazz jamás contada’, que llega a Torremolinos este sábado, 13 de mayo.

La cita tendrá lugar a las 12.00 horas en el Parque de la Batería y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Se trata de un espectáculo participativo para toda la familia que integra música e interacción con el público para contar la historia de este género musical.

Elcamm ha colaborado por primera vez junto a La Térmica para crear este espectáculo en el que participan una treintena de músicos y un narrador que llevan a cabo una representación amena y sonora de la historia del jazz.

Durante el espectáculo, los espectadores pueden formar parte de un reportaje de televisión en el que se conecta con diferentes partes del mundo para conocer las influencias musicales que ha tenido el jazz en cada rincón del globo.

Desde los ritmos africanos y espirituales hasta los dixieland de Nueva Orleans, se explora la riqueza cultural y musical que ha inspirado el jazz a lo largo de los años.

El evento cuenta con la participación de la Wind Symphony Orchestra y su cuarteto de jazz bajo la dirección de Tete Leal, músico, compositor y CEO y fundador de Elcamm.

Esta institución musical tiene una gran trayectoria en la provincia y está dedicada a transmitir el amor por la música. Como institución educativa, propone una innovadora propuesta basada en potenciar la práctica musical en todos sus ámbitos: vocal, instrumental, corporal y auditivo.

Torremolinos es la tercera parada para este espectáculo musical cuyo viaje comenzó en las instalaciones de La Térmica el pasado 28 de abril para continuar en Alhaurín de la Torre el 6 de mayo. Tras Torremolinos, hará su última parada el 10 de junio en Vélez-Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: