La simulación de entornos clínicos reales, eje de la formación para cardiólogos impartida por Iavante

Iavante de la Fundación Progreso y Salud, en colaboración con la compañía farmacéutica Almirall, forma durante estos días a 16 especialistas en Cardiología de diferentes puntos de España, que deberán atender y tratar de forma remota a pacientes simulados contextualizados en escenarios asistenciales recreados en el Centro de Simulación Clínica Avanzada de esta entidad en Granada.

Para conseguirlo, el equipo profesional de Iavante y su equipo docente ha definido diversos casos clínicos de patologías cardiacas aunando de forma síncrona espacios, participantes y tecnologías presenciales y virtuales.

Sobre estos casos, profesionales sanitarios y actores (pacientes simulados) que actúan presencialmente en el Centro de Simulación, siguen las instrucciones remotas del alumnado participante, mientras que de forma también remota, el equipo docente experto en simulación analiza las acciones y orienta el proceso de aprendizaje y de toma de decisiones.

El director de Iavante, Armando Romanos, destaca la importancia del desarrollo de este entrenamiento innovador, ya que, en sus propias palabras “se da un paso más en simulación clínica, incorporando novedades tecnológicas y metodológicas en consonancia con la situación sanitaria y social actual y adaptándose al nuevo modelo de formación de los profesionales de la Salud y a la nueva forma de aprender de la generación actual”.

Desde 2022, se han formado a 84 especialistas en Cardiología en las 11 ediciones de esta actividad formativa con un alto nivel de satisfacción en cuanto a la formación recibida y la calidad del equipo docente y metodológico.

Iavante es la línea de la Fundación Progreso y Salud, perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, dedicada al entrenamiento sanitario para la adquisición de competencias profesionales y su evaluación a través de innovadoras metodologías de simulación sanitaria aplicadas en escenarios realistas y controladas por expertos en cada materia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos