Vox apuesta por la “desconcentración” de los servicios sociales de la Macarena

La candidata a la Alcaldía de Sevilla por Vox, Cristina Peláez, ha anunciado este viernes que trabajará “desde el primer día de mandato” para “desconcentrar los servicios sociales del barrio de La macarena”. En una visita al barrio, este primer día de campaña electoral, Peláez ha manifestado que “tenemos un compromiso con todos los vecinos, afectados y preocupados por la degeneración del barrio como consecuencia de la concentración de albergues y dependencias para personas sin hogar y toxicómanos”.

Esta situación, tal como destaca en una nota de prensa, “ha llevado la inseguridad a la zona, la pérdida de calidad de vida y la marcha de las familias residentes de toda la vida”. “Hace cuatro años vinimos a apoyar la reivindicación vecinal para que se procediera a la desconcentración de los recursos sociales que tiene el Ayuntamiento, y que se concentran en escasos metros, produciendo problemas de convivencia y seguridad”.

El gobierno local, presidido por el socialista Antonio Muñoz, “ha dado la espalda a los vecinos de La Macarena, ha continuado en la mentira de Espadas –su predecesor en la Alcaldía y actual secretario general del PSOE-A–“. “Hace ya cinco años que lo prometieron, y nada ha cambiado”, ha abundado la alcaldable de Vox.

Peláez ha lamentado que “así gobierne el PSOE de Sevilla, de espaldas a los ciudadanos”. Los vecinos de la Macarena “no tienen por qué seguir sufriendo las consecuencias de un gobierno inoperante, que mira para otro lado mientras los problemas, lejos de solucionarse, se agravan”, ha añadido Peláez.

“Además, nos encontramos con la insostenible situación en El Cerezo, donde la inseguridad crece sin control, toda vez que las políticas irresponsables de la izquierda están convirtiendo la zona en una suerte de gueto en el que campan a sus anchas mafias de inmigrantes ilegales, expulsando a nuestros vecinos del barrio y aplicando sus propias leyes”, ha afirmado la candidata de Vox.

Por eso, desde esta formación, “queremos dejar claro que es imprescindible ejecutar políticas que pongan a los vecinos en el centro de nuestra actividad, y para ello, debemos apostar por la seguridad, dotando de más y mejores medios a nuestra Policía Local, especialmente en la Macarena, donde trabajan en una situación absolutamente inadmisible, con falta de medios personales y técnicos. Y exigir al Gobierno para que priorice la incorporación de nuevos agentes de Policía Nacional”, ha dicho Peláez.

Por último, la candidata de Vox se ha comprometido a “trabajar sin descanso para desconcentrar los servicios sociales del barrio en el menor tiempo posible, y mientras eso suceda, aumentaremos la presencia policial para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, y seremos implacables en El Cerezo, combatiendo desde el minuto uno las consecuencias de la irresponsable política de la izquierda”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos