La sala Planta Baja acoge el próximo sábado la final del concurso musical Emergentes

La sala Planta Baja acoge este próximo sábado, 20 de mayo, la final del concurso musical Emergentes que, en su décima edición, ha contado con la participación de 56 bandas granadinas, integradas por 213 jóvenes de la ciudad y la provincia de Granada” que por su “variedad y calidad” confirman la consolidación del certamen organizado por el Ayuntamiento de la capital como una “referencia en el panorama musical nacional”.

La final se produce tras la celebración de dos semifinales en las que de las ocho bandas participantes han sido seleccionadas por un jurado de expertos musicales Colegas y Tal, Ofiuca Nunca y Arena Polar. La gala, con entrada libre en Planta Baja, comenzará a las 21.00 horas y contará además con la actuación de la banda Amigas, ganadora del certamen en 2022.

En esta edición, el jurado ha estado integrado por Arturo García, periodista de la revista musical Mondo Sonoro; Juan Vázquez, director técnica y mánager de Casa Maracas, y los músicos Juan Alberto, de la formación granadina Niños Mutantes, y Ismael Cámara, integrante de Apartamentos Acapulco.

La concejal de Juventud de Granada, Sandra Rodríguez Salas, ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de participación y calidad de las propuestas musicales que han participado en el certamen, del que ha recordado que nació para “impulsar y apoyar a los jóvenes talentos musicales de la ciudad mediante su promoción e inclusión en el mundo del panorama musical nacional”, a la vez que “nos permite activar la muy consolidada escena musical granadina”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado la enorme posibilidad que se brinda a las bandas emergentes de mostrar sus propuestas musicales en “una sala como Planta Baja de contrastada reputación, donde cuentan con las mejores condiciones técnicas y acústicas profesionales”.

“En estas circunstancias”, ha continuado diciendo, “los participantes tienen garantizados los mínimos de calidad exigibles para competir y optar de manera justa a un premio que tiene como objetivo visibilizar las propuestas de las bandas granadinas en el panorama musical español”.

La formación musical ganadora recibirá como premio la grabación de un álbum, con un máximo de diez canciones, bajo la producción de Carlos Díaz, a la vez que participará con una remuneración de 1.000 euros en el concierto de la gala Gastro Rock que organizada por el Ayuntamiento de Granada para la promoción de la gastronomía y la cultural de la ciudad en Feria Internacional de Turismo en Madrid. Asimismo, se ha previsto su participación en un concierto acústico que será emitido por la televisión municipal TG7.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos