Aumentan provisionalmente las restricciones de agua en Cala en dos más debido “al aumento del consumo”

La empresa Giahsa ha aumentado provisionalmente en dos horas las restricciones de agua en el municipio de Cala (Huelva), que ya venía sufriendo desde el mes de abril, debido “al incremento del consumo” en los últimos días y “los bajos niveles en depósito”.

Así lo ha comunicado la empresa en sus redes sociales, en las que ha informado que debido “al incremento en el consumo producido en los últimos días” se ven obligados a aumentar en dos horas el horario de restricciones durante unos días, por lo que la interrupción del suministro será de entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, “hasta que se puedan recuperar los niveles en depósito”.

“Cuando se consigan unos niveles aceptables en los depósitos podremos volver a la situación anterior, es decir, a establecer las restricciones de entre las 2 y las 6 de la madrugada”, ha señalado Giahsa.

Asimismo, desde la empresa se ha insistido en solicitar la colaboración de todos a la hora de “tener unas pautas de consumo responsable” y “no emplear el agua en usos que no sean estrictamente necesarios”.

RESTRICCIONES DESDE ABRIL

Cala, junto a Santa Olalla del Cala y Cumbres mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos. El horario de restricción de agua en Cala era de dos a seis de la madrugada, hasta esta nueva ampliación, mientras que en Santa Olalla pasa a ser de doce de la noche a seis de la mañana, ya que se amplió en una hora hace dos días, y en Cumbres Mayores, de doce a cinco de la mañana.

De la misma manera, Giahsa apuntó que “ya desde principios de abril, se consensuó por parte de Giahsa con el Ayuntamiento un corte nocturno de cuatro horas de duración”, si bien los efectos de la sequía “han venido agravando la situación”, lo que “hace necesario ampliar ahora el alcance de la medida, siempre con la intención de hacerlo en las horas que menor incidencia tiene sobre la actividad cotidiana”.

No obstante, la empresa anunció el pasado 9 de mayo la aprobación de una batería de inversiones de emergencia para paliar la situación que se vive en estos momentos en los municipios de Cumbres Mayores, Cala y Santa Olalla, en los que se mantiene el escenario “crítico” en materia de abastecimiento y en los que van a proseguir las restricciones en el suministro en horario de madrugada.

Según ha indicado Giahsa en una nota, en el caso de Cumbres Mayores, entre las doce de la noche y las cinco de la mañana, en el de Cala entre las dos y las seis y en el de Santa Olalla entre las doce y las seis.

El director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, ha explicado al término de la reunión que “en lo que toca a las inversiones de emergencia, a la automatización del pozo de Cañaveral de León se suman dos estaciones de filtración para el abastecimiento a Santa Olalla del Cala y Cumbres Mayores, con una inversión superior a los 200.000 euros. También se ha planteado una segunda fase de tratamiento en Cumbres Mayores que incluirá la instalación de un decantador con capacidad de 60 m3/hora”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos