Cinco detenidos tras caer una organización criminal dedicada a transporte de droga a países extranjeros

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Alada’, ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de droga por el método del ‘Go-fast’ y han detenido a cinco personas y dos investigadas.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una finca en la localidad malagueña de Mijas que estaba siendo utilizada por una red criminal para acopiar droga que posteriormente envasaban y la ocultaban en el interior de ruedas neumáticas, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras su ocultación, esta droga era transportada por el método del ‘Go-fast’ hasta otros países intentando así evitar que fuese interceptada en los controles policiales.

Los detenidos, de nacionalidades española, ucraniana, polaca e italiana, han sido acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En los registros practicados fueron intervenidos 1.670 kilogramos de cogollos de marihuana, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, útiles de embalaje, así como una bolsa que contenía 967 cristales de esmeralda con un valor aproximado de más de 500.000 euros. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos