Cuatro detenidos por supuestamente sustraer material ecuestre valorado en 9.500 euros en Chucena

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por supuestamente sustraer 8.000 kilos de pienso y diferentes materiales ecuestres de una finca de Chucena (Huelva). El material robado fue localizado en otra finca de La Palma del Condado.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación ‘Feedaya’ se inició en el mes de marzo de 2023, cuando el propietario de una finca ganadera situada en el término municipal de Chucena (Huelva) en un corto periodo de tiempo interpuso dos denuncias por la sustracción de diverso material.

Concretamente, el propietario denunció la desaparición de unos 8.000 kilos de pienso, material ecuestre (tres monturas vaqueras, un cabezal, un peto de caballo) y otros efectos tales como una horqueta, un remolque de transporte de caballos, un látigo, una maza, varias cajas de herramientas, material fitosanitario, dos cables de arranque de vehículos, entre otros objetos, todo ello por valor de unos 9.500 euros, aproximadamente.

Asimismo, según ha detallado la Benemérita, los supuestos autores, utilizaron el remolque que sustrajeron del interior de la explotación, así como otro vehículo de grandes dimensiones y con gran capacidad de carga para transportar los efectos y el pienso.

De este modo, una vez analizados todos los indicios y vestigios obtenidos, los agentes realizaron una inspección en una explotación ganadera ubicada en La Palma del Condado (Huelva) en cuyo interior localizaron casi al completo el material sustraído, recuperándolo y entregándoselo a su legítimo dueño. Además, detuvieron a cuatro personas por los dos robos llevados a cabo en la explotación ganadera.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de La Palma del Condado. La actuación ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca de la Palma del Condado).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos