Regulación del tráfico en Baeza con pasos alternos en la A-6102 por obras de reparación del firme

Las obras proyectadas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en la A-6102 a su paso por Baeza (Jaén) obliga a una regulación del tráfico con pasos alternos en cada sentido debido a la presencia de maquinaria pesada para la ejecución de la actuación.

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha visitado estas obras que, tal y como se recoge en el informe técnico, responden a “una reparación de urgencia que devuelva las condiciones de seguridad adecuadas para la circulación en esta vía”.

En esta visita, el delegado también ha explicado que los técnicos de la delegación territorial están trabajando en la redacción del proyecto de rehabilitación estructural de firme y mejora del drenaje con el objetivo de “dotar a esta infraestructura y a las personas que circulan por ella de una plataforma segura y cómoda”.

En este sentido, los técnicos estudian también la reordenación de los accesos existentes para que repercuta en una mejora de la seguridad vial.

La carretera A-6102 pertenece a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y tiene una Intensidad Media Diaria de 888 vehículos al día, siendo un diez por ciento pesados. El tramo de obra se ubica entre los puntos kilométricos 0+000 al 4+000, donde se encuentran localizadas las principales incidencias provocadas por las cargas de tráfico y por factores geotécnicos y climatológicos.

“Hablamos de una importante degradación de la seguridad debido a la presencia de ondulaciones, grietas y baches que, como se informa en el documento técnico, requieren de una actuación inmediata”, ha explicado Contreras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos