VOX inicia la campaña como “la única alternativa frente al abandono de los barrios y el abrazo del PP al las políticas de la ruina, del PSOE”

Siendo las diecinueve horas del pasado domingo, se congregan en la capital malagueña, al pie de la Alcazaba, los integrantes de VOX de toda la provincia malagueña para celebrar el acto de inicio de campaña. Al evento, acudieron los cabeza de lista de los 37 municipios en los que se presenta VOX en Málaga, así como los integrantes de las listas que los acompañan, Consejo Ejecutivo Provincial, cargos electos, coordinadores, afiliados y simpatizantes; con la intervención de los diputados nacionales, Patricia Rueda y Rubén Manso; los parlamentarios andaluces, Purificación Fernández y Antonio Sevilla, a su vez presidente provincial de VOX; y el candidato a la alcaldía de la capital malagueña, Antonio Alcázar.

«En estas elecciones va a haber un gran cambio, vamos a ser muchísimos más y vamos a quitar esa política de consenso entre PP y PSOE»

El acto ha sido abierto por Antonio Sevilla señalando como “un reto  y una responsabilidad llegar a ser concejal de VOX” y que, durante este último tiempo, “hemos estado pidiendo a las demás fuerzas políticas, a los demás concejales, que se dedicaran a hacer política municipal” y que “se dejaran de intentar arreglar el mundo –desde los ayuntamientos—  mientras tenían sus barrios abandonados”.

Antonio Sevilla ha puesto de manifiesto que “solamente en un pueblo, en Torremolinos, pudimos echar al Partido Socialista y a Podemos del gobierno y pudimos exigirle al partido popular que bajase y quitase el gasto superfluo del Ayuntamiento, y lo conseguimos”. Sobre el PP, en este sentido, ha destacado que el problema que tiene es que “cuando se queda solo o cuando tiene esa mayoría absoluta, como en el Parlamento de Andalucía, le compra todas las propuestas al Partido Socialista”. 

Es por lo que, ha explicado el presidente de VOX en Málaga, “en estas elecciones va a haber un gran cambio, vamos a ser muchísimos más y vamos a quitar esa política de consenso entre PP y PSOE para condicionar una política local en la que el ayuntamiento preste, de verdad, un servicio a todos los vecinos del pueblo”.

«No poner problemas a los productores es lo que nos asegurará crecimiento y eso es lo que esperamos de nuestros ayuntamientos»

Por su parte, el diputado nacional, Rubén Manso, ha resaltado que mientras “el gobierno nos dice que todo va fenomenal, los números no le acompañan”. En esta línea, ha señalado que “España es el único país de la OCDE que todavía no ha recuperado el PIB del 19 mientras todos los demás ya están mejor que antes del COVID”. Para ilustrar la situación ha destacado que “cada martes, el gobierno, en el consejo de ministros aprueban una ayudita” y que “si las cosas fueran tan bien no habría que ayudar a nadie o a casi nadie”. 

Ruben Manso ha explicado que “VOX ha venido a salvar el estado del bienestar que conlleva la austeridad. Gastar bien, gastar en lo que se debe y cobrar lo que se debe y no más” además, ha continuado, “de no poner problemas a los productores es lo que nos asegurará crecimiento y eso es lo que esperamos de nuestros ayuntamientos”. Sobre lo que compete a los ayuntamientos se ha referido a licencias, IBI, plusvalías, etc… con la consideración de que se cometido debe ser “poner cada vez menos problemas a los productores, que den cada vez más trabajo, que se reparta la carga fiscal entre más gente y que cada vez haya menos gente que necesite la ayuda del estado”.

“Necesitamos vuestro voto para ganar, porque es posible ganar”,  ha resaltado Manso, explicando que VOX debe “al menos condicionar, porque siempre es mucho mejor que condicione VOX a que lo haga, por ejemplo, Bildu”. Explicando que el PP, si no le condiciona VOX, “se echa en brazos de la agenda 2030 y acaba consolidando las políticas que ha impuesto la izquierda”.

Ruben Manso, para concluir su intervención se ha mostrado convencido de la victoria de VOX en las próximas elecciones municipales y ha añadido que siendo el número 25 por Estepona, “estoy convencido de que voy a ser concejal, no espero menos”.

«los malagueños podrán elegir entre los partidos políticos de siempre, esos para los que la política sólo significa un cambio de sillones y nombres; o por los que venimos a cambiar esa forma de hacer política y cuidar lo nuestro, de verdad»

Por su parte, la parlamentaria andaluza, Purificación Fernández, ha señalado, sobres sus compañeros candidatos, que “que desde el municipalismo vienen a hacer patria, porque la patria empieza en nuestros barrios, la patria empieza en nuestros pueblos”. Con respecto a la situación actual ha explicado que “no va a ser una campaña fácil, sobre todo, ha ahondado, “por cómo nos están tratando los medios de comunicación, comprados por el PPSOE, que pretende silenciarnos”. Así se ha referido a que el objetivo de VOX es que su mensaje llegue al cada rincón de la provincia, “para que nuestro programa llegue sin distorsiones ni manipulaciones hasta el último malagueño”.

Purificación Fernández ha señalado que “este 28 de mayo los malagueños podrán elegir entre los mismos partidos políticos de siempre, esos para los que la política sólo significa un cambio de sillones y nombres; o por los que venimos a cambiar esa forma de hacer política y cuidar lo nuestro, de verdad”. “Salimos a ganar las elecciones municipales sin pedir perdón ni permiso a nada ni a nadie y el resultado de nuestro trabajo se verá este 28 de Mayo”, ha concluido.

El candidato a la alcaldía de la capital malagueña, Antonio Alcázar, ha explicado que, en su habitual contacto con los malagueños, ha observado una, cada vez mayor, preocupación por la situación general de Málaga y de España. Apuntando, en este sentido, a una conversación reciente con un matrimonio que había estado viviendo en Venezuela y que señalaban ésta, la situación española, como “el mismo escenario y la misma hoja de ruta que allí se vivió”. “Estoy convencido”, ha destacado el candidato a la alcaldía, “que, desde el municipalismo, tenemos mucho que hacer para evitar que cualquier gobierno social comunista intente llegar al gobierno de las localidades”. 

“Vamos a hacer todo lo posible para desarrollar un modelo de ciudad serio, amable y centrado en las necesidades reales de los vecinos”

Alcázar, ha expresado la necesidad del Ayuntamiento de Málaga de centrarse “en lo básico, lo que verdaderamente importa, los barrios”. Es urgente, ha manifestado, “desarrollar un modelo de ciudad serio, amable y centrado en las necesidades de los vecinos” para, posteriormente, “poder dedicar esfuerzos al crecimiento de la ciudad y otros grandes proyectos pero siempre sin dejar de lado las necesidades básicas”. Por nuestra parte, ha concluido, “vamos a hacer todo lo posible y con el magnífico equipo que tenemos en toda la provincia, lo vamos a conseguir”.

“En Torremolinos, un sólo concejal consiguió reducir el gasto político superfluo en más de un millón doscientos mil euros”

Para cerrar el acto ha intervenido la diputada nacional, también malagueña, Patricia Rueda, que ha destacado que “ser de VOX no es fácil”. “Los afiliados y simpatizantes lo ven en las mesas informativas y lo sufrimos los cargos electos en las instituciones”. En este sentido, se ha referido a “violencia verbal, incluso física, como los compañeros de Marinaleda”.

Al resto de partidos políticos, ha explicado la diputada, “no les gustamos porque decimos alto y claro que no al despilfarro político, no a las subvenciones a los medios de comunicación, a los sindicatos, a las patronales, a los partidos políticos”. Venimos, ha continuado, “a levantar alfombras, a mover sillones y a señalar sus vergüenzas, sus desvaríos, sus tropelías”. “Nuestra misión es reconstruir todo lo que han destruido y esa misión es defender España desde todos los municipios de Málaga y cada municipio español”

En todos los municipios los problemas “son los mismos”, ha explicado Patricia Rueda que tienen que ver con “seguridad, falta de limpieza, falta de vivienda, problemas de okupación, falta de oportunidades para nuestros jóvenes, la asfixia que padecen nuestros autónomos y comerciantes”y, en este sentido, “sólo VOX tiene la solución”. Una solución ha continuado, que ya ponen en práctica en Castilla y León donde han puesto en marcha “un plan para facilitar el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes, hemos reducido el gasto político superfluo porque hemos reducido cargos que son cargas, hemos apostado por las familias, por darle oportunidades a las mujeres embarazadas, hemos aprobado ayudas para nuestros autónomos y una larga lista de medidas favorables a todos los ciudadanos”.

“Pero también lo hemos hecho aquí en Málaga”, ha señalado Patricia Rueda, “en Torremolinos, un sólo concejal consiguió reducir el gasto político superfluo en más de un millón doscientos mil euros”.

Mientras, ha explicado la diputada, “nos señalan indicando que no tenemos experiencia en la política”, el PP se dedica a “gestionar las políticas de la izquierdas y abrazar la agenda 2030”. Por su parte, “Feijoo habla de decencia mientras que quiere pactar con el PSOE, que lleva a 44 condenados de ETA en las listas”. Así, “si quieres votar al PP sabes que le estás regalando los votos al PSOE y que es quien tiene las manos manchadas de sangre por elegir como socio a BILDU”. Un partido, ha explicado, que “el PP ha tenido dos ocasiones de ilegalizar – junto a los partidos independentistas– y que en ambas ocasiones – UPYD, 2012; VOX, 2023– rechazaron la propuesta”.

“Humildad, trabajo en equipo, escuchar a los vecinos, nunca prometer lo que no se puede cumplir, somos VOX y vamos con la verdad por delante, trabajando con el corazón y desde la razón”. En referencia a la campaña Cuida lo tuyo, ha concluido Patricia Rueda, “es cuidar el comercio local, cuidar y apostar por la seguridad, que tengamos parques seguros, cuida lo tuyo es nuestro ADN y este 28 de mayo la razón se impondrá”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos