CS propone cine al aire libre, abonos culturales, el Día de las Artes y un festival de música clásica

El candidato de Ciudadanos (CS) y portavoz en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, ha desgranado las medidas del programa electoral que la formación liberal ha incluido en materia de cultura, entre las que ha incluido sesiones de cine al aire libre, abonos juveniles culturales, un Día de las Artes y un festival de música clásica, entre otras iniciativas.

El aspirante a la Alcaldía de CS ha afirmado que su objetivo es “transformar Almería poniendo nuestros museos, conservatorios, escuelas, galerías y centros de interpretación al alcance de todos los almerienses”.

Entre esas medidas destacan un circuito de cine al aire libre por las plazas y barrios de la ciudad, así como un bono joven cultural para facilitar que los almerienses entre 18 y 25 años asistan al cine, teatro, exposiciones, conciertos y museos.

“También proponemos reclamar la remodelación del Conservatorio de Música, donde urgen mejoras desde hace tiempo, y la creación del I Festival de Música Clásica y Danza de Almería, una iniciativa que ya funciona a las mil maravillas en ciudades vecinas como Granada, o incluso en nuestra provincia, como ocurre en Rodalquilar”, ha dicho.

Otras propuestas en materia de cultura que quieren implementar desde Ciudadanos son la realización de programas de participación colectiva de todos los almerienses en actividades culturales, además de la celebración del ‘Día de las Artes’ en colaboración con centros públicos y colectivos tales como conservatorios, la Escuela de Artes, y asociaciones culturales.

Asimismo, Burgos ha incidido en la construcción de un anfiteatro en el barrio de Costacabana, y en la potenciación de la Casa del Cine como “foco de atracción cultural” de toda la ciudad, para lo que propone más actividades dirigidas a todas las edades, sin dejar de lado la antigua guardería de Blas Infante, que Ciudadanos “quiere transformar en el gran centro cultural del barrio de Nueva Andalucía, con sala de estudio abierta las 24 horas”.

Ciudadanos también lleva en su programa electoral dotar de una sede a la Banda Municipal de Música de Almería, así como solucionar la situación de la plantilla y de la dirección. Tras mantener una reunión con sus integrantes, Burgos ha afirmado que va a “abordar las muchas carencias que estos profesionales tienen que soportar, y que son impropias de la Banda que merecen los almerienses”.

A este respecto, ha manifestado que “es indignante que llevemos años con la plantilla de la Banda Municipal en cuadro, y que no dispongan ni un local propio, ni de un director, ni de una programación anual adecuada”.

“El equipo de gobierno es perfecto conocedor de todas estas carencias, pero no hace nada para solventarlas, y nosotros vamos a empujar lo que sea necesario para que Almería tenga una Banda Municipal digna, y para que los músicos que la integran dejen de padecer el ninguneo al que les tiene sometido su propio Ayuntamiento”, ha dicho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos