Detenido el hombre buscado por matar a puñaladas a su pareja en Torremolinos

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este miércoles a un hombre, Marco, italiano de 45 años, por presuntamente matar a puñaladas a su expareja, Paula, una mujer de 28 años, en el municipio malagueño de Torremolinos.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.30 horas en la zona de La Carihuela, en la Calle San Ginés, donde ambos convivían pese a haber terminado la relación semanas atrás. Según el relato de los testigos y vecinos, se escucharon gritos de auxilio, acudiendo ellos a comprobar qué ocurría. Tras el intento de los vecinos de que abriesen la puerta, el propio sospechoso decía desde dentro que “todo estaba bien”. Cuando los vecinos fueron a por un teléfono para avisar a la policía, el sospechoso aprovechaba para huir, cerrando la puerta para evitar el auxilio de Paula. Cuando los servicios médicos llegaron, solo pudieron certificar su muerte.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que la víctima constaba en el sistema Viogén pero por otra relación anterior. Por su parte, la expareja, ahora arrestada, tiene antecedentes en Viogén por dos parejas anteriores. Entre ellos no constan antecedentes en este sistema.

Tras los hechos, el municipio malagueño de Torremolinos ha declarado un día de luto oficial. En concreto, el Consistorio ha emitido un decreto “con motivo de la confirmación del asesinato por violencia de género de la mujer de 28 años, residente en el municipio, y asesinada por su pareja en la barriada de La Carihuela” en el que se declara luto oficial local en Torremolinos desde este miércoles hasta las 13.30 horas del 18 de mayo, periodo en el que las banderas exteriores de todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Además, han convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio municipal este jueves, día 18, a las 12.00 horas. Desde Torremolinos han mostrado condolencias y el pésame de la ciudad a los familiares de la víctima.

La mujer asesinada, Paula, deja atrás tres hijos, el más pequeño de ellos fruto de la relación con su presunto asesino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos