Alerta amarilla en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla por tormentas hasta las 22,00 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves 18 de mayo el aviso amarillo en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla por tormentas que comenzarán en torno a las 12,00 horas. La alerta estará activada hasta alrededor de las 22,00 horas.

En el caso de Cádiz, el riesgo de lluvias fuertes se concentrará en Grazalema y la campiña; en Córdoba, el aviso está activado en la Sierra y Pedroches, la campiña y en la zona de la subbética cordobesa. Las zonas de Aracena, Andévalo y Condado, en la provincia de Huelva, también están afectadas por el aviso amarillo activado por la Aemet.

Por último, en Málaga, la alerta afecta a Antequera y Ronda y, en Sevilla, a la Sierra Norte, la campiña y la Sierra Sur. Las tormentas, precipitaciones y los fenómenos costeros pondrán este jueves en riesgo a ocho provincias ya que Valencia estará con avisos por lluvia, que se repetirán en Mallorca, Menorca, Girona, Ibiza y Formentera por oleaje, a las que hay que sumar las provincias andaluzas citadas.

Así, esta jornada estará marcada por intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, así como probabilidad de chubascos y tormentas en Andalucía y Comunidad Valenciana.

Este jueves, predominarán los cielos nubosos en el tercio sureste peninsular, con chubascos y tormentas moderadas y que localmente podrían ser más intensas en Andalucía y Comunidad Valenciana. También se esperan cielos nubosos en el Cantábrico y Pirineos con precipitaciones y algún chubasco, en general débil.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos con precipitaciones probables en el resto del tercio sureste mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles, sin que se descarten en las islas orientales, y cielos poco nuboso en el sur. La cota de nieve oscilará entre los 1.500/1.800 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ligero descenso en buena parte de la Península y Baleares, y nocturnas en descenso en el tercio sur peninsular, con pocos cambios el resto. Se producirán heladas débiles en Pirineos y, de forma más aislada y menos probable, en otros sistemas montañosos del centro y norte peninsular.

Los vientos soplarán de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con levante moderado en el Estrecho. Serán de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: