La consejera de Fomento contrapone su política de vivienda al modelo de Sánchez, con recetas “caducas”

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha señalado este jueves en el Parlamento de Andalucía que Granada es una de las capitales andaluzas donde “resulta mucho más visible el compromiso” de la Junta en materia de vivienda, contraponiendo su modelo al de “las recetas de Pedro Sánchez y sus socios”, que ha calificado de “caducas” y ha apuntado que “han fracasado en lugares como por ejemplo Barcelona”.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la parlamentaria de Adelante Andalucía Maribel Mora sobre la vivienda en Granada, ante la que la titular andaluza de Fomento ha señalado que, con la aprobación de la nueva ley estatal, “hasta el Banco de España avisa que el control de los precios del alquiler acaba retrayendo la oferta” y “empeorando su calidad”.

En cuanto las viviendas movilizadas por la Sareb para uso social, Díaz ha indicado que “sólo cinco” están en Granada, y que de ellas “tres necesitan reformas”. A esta cifra ha contrapuesto que el Gobierno andaluz, desde 2019, ha puesto las bases para promover 1.447 en la capital, con una inversión generada de 185,5 millones de euros, y una aportación de la Junta de 57,4 millones.

Ello vendrá a “aliviar esa demanda existente en la capital granadina” de alquileres asequibles, ha explicado Rocío Díaz, quien ha señalado que “la turistificación no afecta sólo” a barrios como el centro o el Albaicín, a los que se ha referido la parlamentaria de Adelante, sino que es un fenómeno de escala global.

Maribel Mora ha puesto por su parte el acento en que en Granada existen ya más pisos turísticos que en Sevilla, un total de 6.380, lo que está conllevando que los vecinos no puedan vivir en el centro, o en la zona del Albaicín. Con las medidas puestas sobre la mesa por la Junta en el Parlamento, ha indicado que no sabe de “aquí a cuando” los jóvenes van a poder solucionar este problema, o el momento en que se va a revertir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos