La Hermandad del Rocío de Bruselas inicia el camino hacia la aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de Bruselas se despidió este fin de semana de la capital de Bélgica con la Solemne Misa de Romeros para trasladarse con su Simpecado hasta la Aldea de El Rocío, y vivir una nueva Romería de Pentecostés.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, los rocieros bruselenses volvieron a realizar la Mira de Romero en el templo gótico bravantino de Nôtre-Dame du Sablon, el último de los cultos preparatorios antes de iniciar su camino hacia la aldea almonteña. Homilía presidida por el nuncio del papa ante la Unión Europea, Noël Treanor, y cooficiada por D.J. Herrera, capellán de la hermandad.

Asimismo, durante la celebración se impusieron las medallas a una treintena de nuevos hermanos, además de renovar su protestación de fe “al Señor y a la Blanca Paloma”.

Posteriormente, en el Colegio St. Agnes de Etterbeek todos los asistentes degustaron platos de la cocina española y compartieron de forma multitudinaria una jornada festiva de cante y baile de sevillanas rocieras y populares.

De este modo, este viernes, a la caída de la tarde, la hermandad hará su entrada oficial en El Rocío y el Simpecado de Bruselas se postrará a las plantas de la Santísima Virgen, “demostrando un año más que la devoción por la Patrona de Almonte no tiene fronteras”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos