Alcalá de Guadaíra vuelve a poner en marcha los talleres de cine para jóvenes de diez a 18 años

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra volverá a poner en marcha para este verano los talleres de cine, dirigidos a alumnos de entre diez y 18 años. Así, la delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que “los talleres se pusieron en marcha hace cuatro años siempre pensando en fomentar valores como la tolerancia, el compañerismo y especialmente dirigidos a fomentar la creatividad de estos alumnos, que además encuentran en estos cursos una forma sana de pasar el verano”.

Este año, los talleres de cine se impartirán en las salas de la biblioteca José Manuel Lara, serán gratuitos, acogerán a un máximo de 15 alumnos y contarán con tres ediciones. Durante estos meses de verano los participantes “se convertirán en guionistas y protagonistas” de un cortometraje que se proyectará en el Cine de Verano, a través de una actividad de verano para la que ya se ha abierto la venta de entradas.

Esta es la cuarta edición de los talleres que se ponen en marcha en Alcalá de Guadaíra y que siempre han tenido una gran acogida. Se trata de un taller “práctico, creativo y de un importante nivel de exigencia”, en el que durante dos semanas chicos y chicas de entre diez y 18 años de edad generan un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos”.

Por otra parte, la responsable de Juventud ha anunciado también la puesta en marcha de talleres musicales gratuitos que se impartirán este verano en la Casa de la Cultura durante los meses de julio y agosto. Habrá diez alumnos por cada curso y los talleres serán de Guitarra eléctrica, bajo, batería y composición.

Los talleres terminarán formando un grupo de rock y están dentro del programa ‘Encuentros en la música’, un programa que nació con el objetivo de sacar a los jóvenes de sus casas después de la pandemia. Además, el taller incluirá unas ‘masterclass’ que tendrán lugar en septiembre; una de ellas con Alvaro Gandul en su propio estudio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos