La Junta busca “consolidar” a Andalucía como destino de turismo idiomático en el ICEF Education Sevilla 2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte quiere “consolidar” a Andalucía como destino de turismo idiomático durante la celebración del ICEF Education Sevilla 2023, que se celebra en la capital hispalense hasta este próximo miércoles 24 de mayo con la participación de 200 profesionales de este segmento, entre representantes de escuelas de español para extranjeros y centros y proveedores educativos, así como agentes de empresas internacionales especializadas.

Durante el acto de bienvenida a los participantes en este congreso de ICEF Education Sevilla 2023, la directora general de Turismo, María Rueda, ha recordado que la Consejería da “gran importancia a estos eventos, que sirven para facilitar el contacto entre los distintos agentes del sector”, de forma que “se facilite el negocio y se impulse el turismo idiomático en nuestra región”. De hecho, “en 2023, vamos a llevar a cabo una veintena de acciones específicas de este segmento tanto a nivel nacional como internacional”, ha anunciado en una nota de prensa.

En este sentido, Rueda ha explicado que su departamento impulsará la presencia en ferias, campañas de marketing, patrocinios, jornadas y congresos “con el objetivo de impulsar el potencial de Andalucía como destino de estudiantes de español de todo el mundo”. Además, durante el acto, se ha destacado la contribución de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Andalucía (AEEA), que congrega a las 35 escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes, así como la de todas las escuelas andaluzas que participan en este evento, y que, según la directora general de Turismo, “tras la pandemia están realizando un enorme esfuerzo para recuperar e incrementar las cifras de 2022”.

Según el informe de la AEEA, el curso pasado se contabilizaron 35.000 alumnos recibidos sólo en sus escuelas asociadas, con 550 personas empleadas y 71 millones de euros generados tanto por sus centros como por el resto de instituciones andaluzas del sector.
Durante la celebración de esta reunión, “se tomará el pulso” al mercado internacional de este segmento, además de “reforzar la imagen” del destino andaluz entre los participantes y “diseñar nuevas estrategias” para la promoción turística de la comunidad en el segmento de turismo idiomático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos