Detenido en Gádor con 800 plantas de marihuana cultivadas en tres viviendas unidas mediante butrones

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Gádor al responsable de un cultivo de 800 plantas de marihuana en el interior de tres casas colindantes unidas mediante butrones como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar a mediados del pasado mes de marzo tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor en tres viviendas de la barriada de El Ruini, dos de ellas en estado de abandono.

El registro realizado por los agentes permitió intervenir cerca de 800 plantas de marihuana y todo el material necesario para optimizar el cultivo y acreditar que el responsable había ocupado tres viviendas colindantes que había unido mediante butrones, además de contar con un enganche ilegal a la red eléctrica con un cableado de más de 100 metros de longitud enterrado en el monte para dificultar su localización.

El presunto autor fue detenido en Gádor por la Guardia Civil a finales de abril como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Decanato de los juzgados de Almería y de la Fiscalía Provincial.

La Guardia Civil alerta de que este tipo de actividades delictivas e ilegales “suponen un incremento de actuaciones violentas cuando las organizaciones compiten por el mercado de la distribución” y detalla que el pasado 19 de marzo uno de estos enfrentamientos en Gádor (Almería) supuso que un proyectil impactara en la vivienda de un particular.

Además subraya que estas actividades generan “importantes perjuicios en el suministro eléctrico de las áreas vecinales donde se desarrollan por la sobresaturación de la red y los cortes eléctricos que se producen,
además de otros hechos de mayor gravedad, como posibles incendios dado que las instalaciones eléctricas elaboradas para este tipo de cultivos no reúnen los requisitos mínimos de seguridad exigibles”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos