El aumento de gálibo y los últimos ramales centran la obra de conexión de la A-7 con la Autovía del Almanzora

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha realizado una visita técnica a las obras del tramo que une la Autovía del Almanzora con la Autovía del Mediterráneo (A-7) en Almería, donde ha comprobado la evolución de los trabajos, centrados en la construcción de los ramales de conexión del enlace entre ambas autovías y la finalización de la estructura de 83 metros de longitud sobre la A-7, que está a falta de la pavimentación y la señalización.

Díaz ha asistido también a una operación singular como el izado de una antigua estructura sobre la A-7 al objeto de aumentar el gálibo existente en medio metro para así alcanzar una altura de 5,5 metros, según ha indicado la Junta en una nota.

Esta intervención es un condicionante que había puesto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para autorizar a la Junta de Andalucía la construcción del enlace entre ambas autovías, una, la del Almanzora, de titularidad autonómica y otra, la A-7, propiedad del Gobierno central.

La operación, que se ha iniciado esta mañana con una duración estimada de 24 horas, consiste en la elevación de la estructura con gatos hidráulicos apoyados en unas torretas específicamente ejecutadas a tal fin que eleven el tablero hasta la cota considerada para, a continuación, sustituir los aparatos de apoyo en estribos y pilas por otros recrecidos.

Finalmente, se produce un descenso hasta apoyar la estructura sobre los nuevos elementos. Dado que la estructura es estructuralmente semicontinua, ha sido necesario izar de forma simultánea los cuatro vanos, que juntos tienen una longitud cercana a los 65 metros.

Estos trabajos forman parte de un tramo de 3,6 kilómetros de la Autovía del Almanzora (A-334) que va desde el enlace de El Cucador hasta la A-7. Las obras, que está desarrollando la UTE formada por las constructoras San José, Eiffage y Pérez Jiménez, suponen un coste de 24 millones de euros y se encuentran al 80 por ciento de ejecución. A lo largo del trazado, se incluye la construcción dos nuevos enlaces, al inicio y al final del tramo, así como un viaducto de 45 metros sobre el Barranco del Muerto.

La consejera ha estado acompañada en la visita por la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín; y la delegada territorial de Fomento en la provincia, Carmen Belén López.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos