Publicada la licitación para el programa de inclusión para personas sin hogar, con 24 plazas en Huelva

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha hecho pública, a través de la Oficina del Contratante de la Junta de Andalucía, la licitación del contrato del Programa de Inclusión Laboral y Social de Personas sin Hogar en Huelva por importe de 575.360 euros. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 29 de mayo a las 20,00 horas.

Así, según recoge la Oficina del Contratante, consultada por Europa Press, se trata de un programa de inclusión que ofrece soluciones habitacionales para personas sin hogar asociadas a itinerarios personalizados de inserción laboral y social. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027 y pondrá en servicio 252 plazas residenciales a través de 84 pisos por toda Andalucía, siendo para Huelva un total de 24 plazas repartidas en ocho pisos.

Este contrato, con una duración de dos años, prorrogable a otros dos, busca lograr el acceso al mercado de trabajo de las personas participantes mediante una “atención integral” que cubra también las necesidades de alojamiento y manutención, a la vez que se trabaja “para su integración laboral y social, potenciando su autonomía”.

Las personas beneficiarias contarán con itinerarios personalizados de inserción laboral y social. Se dedica a personas sin hogar que carecen de apoyo familiar, de vivienda y de los recursos personales, laborales, sociales y económicos necesarios para llevar una vida independiente.

Se trata de dotar de competencias sociales, formativas y laborales destinadas a lograr el acceso al mercado de trabajo y la consecución del logro de la autonomía mediante la plena integración sociolaboral.

Asimismo, se han de cubrir de modo complementario las necesidades de alojamiento y manutención en una vivienda supervisada por las entidades adjudicatarias. De esta forma “se facilita su plena integración social, potenciando su autonomía y el sentimiento de pertenencia a la sociedad en la que se desenvuelven, mediante el trabajo de sus habilidades sociales, además de las laborales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos