Isla Mayor destaca los 1,5 millones invertidos en el tramo de carretera con Villamanrique

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad de Isla Mayor, Juan Molero, han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado el grado de ejecución de los programas provinciales, con una inversión de 1,8 millones de euros entre los planes Contigo y Actúa.

Ambos mandatarios han revisado la actuación acometida a lo largo de los 24 kilómetros de carretera que unen Isla Mayor (tramo en torno a tres kilómetros) con Villamanrique de la Condesa (también en torno a tres kilómetros) y el resto, hasta 24 kilómetros, afecta al término municipal de Aznalcázar. Esta actuación ha sido posible a través del programa ‘Vías Singulares’ del Plan Contigo de la Diputación y en lo que se refiere a la inversión del tramo de carretera afectado en Isla Mayor, su inversión asciende a 1,5 millones de euros, según informa en una nota de prensa.

Sobre esta actuación, el alcalde ha expresado que la Diputación “escuchó la demanda de los municipios afectados por este camino agrícola que comunica Isla Mayor con Villamanrique, que otras administraciones no han prestado atención, y en este caso la Corporación provincial sí fue receptiva a la demanda de los municipios implicados, de forma que ha hecho suyo el problema. Cada uno de los pueblos la hemos incluido en nuestro inventario de bienes inmuebles para tener la oportunidad de dotarla económicamente de una ayuda para poder arreglar esta vía”.

Isla Mayor ha realizado el arreglo de su primer tramo; “estamos pendientes de que Aznalcázar pueda licitar y adjudicar la obra’. Este proyecto contribuye a mejorar la comunicación para las personas trabajadoras de Isla Mayor, que tienen que trasladarse a la zona de recogida de fresón y arándanos, en Huelva”. “Y también beneficia a los vecinos de La Puebla del Río al ser una vía muy utilizada por éstos”, ha enfatizado.

Villalobos y Molero también han visitado el centro de día que el Ayuntamiento ha construido para las personas mayores de la localidad. Se trata de un edificio que, con 30 plazas disponibles, ha sido construido en tres fases; dos, a través de los planes de empleo estable del Gobierno de España y, una tercera fase, mediante el último Plan Supera de la Diputación, con una cuantía de 152.000 euros con la que ha culminado la construcción.

El Centro ya ha sido licitado y “estamos pendientes de la autorización de apertura por parte de la Junta de Andalucía”, ha expresado el alcalde, quien ha subrayado que “hay demanda por parte del colectivo de mayores del pueblo y hay que tener en cuenta que estamos alejados de cualquier municipio cercano. Es, por tanto, una necesidad para el respiro de los familiares, como lo es a la hora realizar la concertación con la Administración autonómica para que en el momento que se cubran las plazas pensar en la construcción de otro centro, porque los vecinos de Isla Mayor se lo merecen”.

El presidente de la Diputación ha expresado que “municipios como Isla Mayor, pequeños y alejados de la ciudad, son objetivo número uno de la Corporación Provincial porque, además, cuentan con unas características muy especiales. De manera que si la Diputación no está junto a ellos sería materialmente imposible cohesionar un territorio”.

Villalobos ha subrayado que en los últimos años los municipios más rurales “cuentan con unos equipamientos y unas infraestructuras superiores a las de las grandes ciudades y eso es fruto del diseño de provincia que hicimos hace ya tiempo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos