Según Cristina Marín (PP), el alcalde socialista de Monachil a un paso de la imputación

Por el accidente laboral de un trabajador en 2021

Hace dos días tuvimos conocimiento de un grave hecho que afecta al Ayuntamiento de Monachil y al actual equipo de gobierno y creemos que es justo que los vecinos de nuestro municipio sepan lo que realmente está ocurriendo. Os podemos asegurar que de haberlo sabido antes, lo hubiéramos hecho público, porque la situación es grave para un trabajador que se ve abandonado, literalmente, por la irresponsabilidad del gobierno “progresista” de Monachil.

En 2021 este trabajador de la bolsa social de obras y servicios del Ayuntamiento tuvo un terrible accidente al caerle encima una puerta de hierro de aproximadamente 400 kilos, que no estaba en buen estado para su funcionamiento, hecho que ya habían advertido los trabajadores del Ayuntamiento en numerosas ocasiones, según nos han informado. Este accidente le dejó el pie derecho totalmente destrozado, aunque bien podría haberle costado la vida.

Es un joven de apenas 30 años de edad que ha sido sometido ya a dos operaciones en Barcelona para intentar recuperar parte de su movilidad, pero que a día de hoy nadie le asegura si algún día podrá volver a caminar.

Lleva dos años pidiendo ayuda al Ayuntamiento, porque no puede moverse de un sillón donde pasa las horas en una vivienda sin ningún tipo de accesibilidad. No puede salir de casa y vive solo con su madre, la cual necesita ayuda desesperadamente ante esta terrible situación porque no puede separarse de su lado para ir a trabajar. Pero la respuesta del Ayuntamiento ha sido siempre la misma: no tiene derecho a nada para eso ya está la mutua. ¡Cuánta inhumanidad! ¡Qué desfachatez contra un trabajador en situación tan grave tras su accidente!

Ante la falta de interés y absoluta pasividad del alcalde, el trabajador decidió denunciar al Ayuntamiento y la magistrada ha dado trámite a la denuncia vía penal porque ve indicios de delito. Esto significa que en unos días el alcalde y su concejal de obras y servicios, pueden ser imputados en este procedimiento.

La judicial es la única vía que han dejado al trabajador en defensa de sus derechos. ¡Qué triste! ¡Qué forma de gobernar más bochornosa la de nuestro alcalde!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos