Finaliza la instalación del nuevo tartán de ocho calles de la nueva pista de atletismo de La Salobreja

El óvalo del tartán de ochos calles de la nueva pista de atletismo de La Salobreja, en Jaén capital, está ya finalizado, según ha indicado el concejal de Deportes, Carlos Alberca. Sigue pendiente la pintura de señalización, cuestión que se acometerá en cuanto las lluvias lo permitan.

“Se trata de una pista que será una de las mejores de Andalucía y cuya construcción se ajusta perfectamente a las prescripciones técnicas establecidas por el Ayuntamiento”, ha dicho el concejal de Deportes, que ha visitado la nueva pista acompañado por el alcalde, Julio Millán.

El proyecto de ejecución del nuevo circuito, que llevará el nombre del histórico atleta jiennense Ángel Cortés, supone una inversión de 1,1 millones de euros. Los trabajos, que echaron a andar en el último trimestre de 2022, se centraron, en un primer momento, en el saneamiento e hidrología del recinto, ya que ha sido preciso solventar un déficit estructural de la pista, afectada por el desagüe de la piscina principal de verano aledaña.

Una vez dado este paso, la siguiente fase se ha dedicado a la transformación del tartán, en cuyo rediseño han participado activamente atletas y clubes locales, para, de este modo, construir una nueva pista reglamentaria, con ocho calles y una cuerda de 400 metros, con un firme elaborado por material bicompuesto, elaborado in situ, no prefabricado, y de máxima calidad, tal y como ha explicado Alberca.

Por su parte, el concejal de Contratación, Francisco Lechuga, ha destacado que esta intervención se ejecuta gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación mediante el acuerdo por el que la ciudad recibe una contraprestación por la prestación del servicio de extinción de incendios.

El edil de Deportes ha apuntado que, en paralelo a los trabajos para la puesta en servicio de la Pista de Atletismo Ángel Cortés, también se ha intervenido para dotar al recinto de una nueva instalación eléctrica con tecnología led para el alumbrado y adaptada a las necesidades de las competiciones, así como un sistema de luminarias adecuadas que permita las retransmisiones deportivas de todo tipo de competiciones y a cualquier hora, además de foto-finish o zonas de cronometraje con chip.

Del mismo modo, se contará con una grada, con 400 localidades. Contará con un mecanismo plegable y ampliable, mediante gradas desmontables, con el objetivo de optimizar el espacio. También se dotará al recinto de una jaula, para lanzamientos, homologado y adaptado a las especificaciones técnicas de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que cumplirá los requisitos para acoger competiciones oficiales.

La nueva pista de atletismo será el recinto en el que se entrenará y podrá disputar competiciones el Club de Atletismo Unicaja, conjunto de la ciudad que está la División de Honor, en categoría masculina y femenina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos