Torredelcampo decreta tres día de luto y se concentra por las víctimas del crimen de Las Gabias

Vecinos de Torredelcampo (Jaén) se han concentrado en la Plaza del Pueblo para condenar la muerte violenta de una mujer embarazada, natural del municipio, y de su hijo de tres años, cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 27 de mayo en su vivienda de Las Gabias (Granada). Los asistentes a la concentración han guardado dos minutos de silencio que ha sido roto por aplausos en solidaridad con la familia que reside en el municipio.

Precisamente, el hermano de la fallecida, que es vecino de Torredelcampo, es hasta el momento es el único detenido como presunto autor del triple crimen que, tal y como ha señalado el alcalde, Francisco Chica, ha dejado “consternado” a este pueblo jiennense de unos 14.000 habitantes. Los agentes investigan si el crimen guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia.

Durante la concentración, algunos de los vecinos han depositado flores en memoria de las víctimas, al tiempo que algunos han proferido gritos pidiendo justicia.

A primera hora de este martes, se ha celebrado pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia, donde se ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Rosario y de sus hijos, el de tres años y el que venía en camino ya que estaba embarazada de ocho meses.

De esta forma, desde este martes y hasta el viernes, a las 9,00 horas se suspenden todas las actividades oficiales y las banderas ondearán a media asta.

El primer edil ha trasladado en nombre de la Corporación las condolencias a la familia. “Quiero mostrarle mi más sentido pésame a la familia en nombre del Pleno de este Ayuntamiento, y trasladar todo mi apoyo por esta dura situación”, ha dicho Chica. Antes de finalizar el pleno extraordinario, la Corporación Municipal también ha guardado un minuto de silencio.

La voz de alarma la dio una persona sobre las 9,10 horas del sábado que llamó al servicio 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio, situado en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos de este municipio granadino. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que hallaron en el interior de la vivienda los cuerpos sin vida de la mujer embarazada y de su hijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos