Crespín ve 28M “punto de partida” para “levantarnos y doblegar” a la derecha y “sus modos trumpistas”

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha llamado a la militancia socialista y a los simpatizantes y votantes de izquierdas a “convertir el 28M en un punto de partida y no de llegada” pese a los resultados obtenidos en las elecciones municipales para “ahora, a las duras, levantarnos de nuevo y remangarnos” y “doblegar el pulso a las derechas y a sus maneras trumpistas” en las próximas Elecciones Generales del 23 de julio.

Una cita con las urnas en la que, a su juicio, “hay partido y a la que acudimos con el aval de la gestión, con información veraz y contrastada y con propuestas y proyectos honestos y de futuro”, según ha recogido la formación en un comunicado.

Tras la constitución de la mesa que ha presidido la reunión extraordinaria del Comité Provincial del PSOE de Córdoba para aprobar la propuesta de las listas electorales a las Cortes para los Comicios del 23 de julio, Crespín ha intervenido ante el plenario para analizar los resultados de las pasadas Elecciones Municipales y trazar las directrices y retos de la campaña que en semanas se inicia para la cita electoral del 23 de julio.

Así, Crespín ha sostenido que “los resultados del 28M no fueron los esperados” como consecuencia, entre otras cuestiones, “del ruido y la polarización nacional, y también por los acuerdos y alianzas alcanzados por el Gobierno con fuerzas nacionalistas y partidos independentistas para sacar adelante medidas que valían mucho más en el para qué que en el con quién”.

Por ello, ha concitado a hacer frente “al pulso que las derechas nos van a echar de nuevo con técnicas más avanzadas copiadas de movimientos como el trumpismo” y que, a su juicio, “es el mismo pulso que el PP le echó a González, a Zapatero y a Pedro, y al PSOE reformista y progresista que le exige más al que más tiene para que las consecuencias de las situaciones sobrevenidas no castigue a los más débiles”.

“Está claro que con una campaña desde la posición de dominio de las grandes empresas, de los grandes medios de comunicación y con el instrumento del insulto, el bulo y la mentira, el PP ha logrado, de la mano de la extrema derecha, un gran poder institucional”, ha dicho.

Por ello, Crespín ha definido la convocatoria de Elecciones Generales como “la mejor defensa es un buen ataque” y ha asegurado que “en eso estamos ya, sin tiempo que perder, porque hay partido y porque a las duras, como ahora, nos toca de nuevo levantarnos y remangarnos para servir a nuestros principios y nuestra razón de ser”.

“DESPLOME DE LA IZQUIERDA A LA IZQUIERDA”

La dirigente también ha lanzado un mensaje “de tranquilidad y certidumbre a la ciudadanía desde la izquierda” y ha llamado a la “unidad” de la izquierda “porque sólo sumamos si blindamos y reforzamos las reglas de la Democracia”.

En este punto, ha considerado que lo sucedido el 28M supone “un serio retroceso institucional por el desplome de la izquierda a nuestra izquierda”, y puso como ejemplo lo ocurrido en la Diputación Provincial pese a que el PSOE ha retenido los once diputados y las negociaciones que se están llevando a cabo “pendientes de los pactos de izquierda” para gobernar distintos municipios.

Rafi Crespín ha trasladado la enhorabuena de la dirección provincial a los 347 concejales y concejalas socialistas de la provincia y a las 32 candidaturas socialistas ganadoras en otros tantos municipios que han revalidado alcaldías, han mejorado resultados como en Montoro y han conseguido ayuntamientos como Baena, Villanueva de Córdoba o Pedro Abad.

También ha tenido palabras para Juan Pérez y Esperanza Caro por la pérdida de plazas como Lucena y Palma del Río “que no se corresponde con la gestión realizada” y para Antonio Hurtado “por el trabajo de la candidatura aunque no se consiguiese el objetivo de la capital”.

“A todos los candidatos y candidatas socialistas quiero agradecerles lo mucho y bueno que han hecho por sus pueblos y ciudades, donde dejan huella de su excelente gestión”, ha apuntado.

Tras agradecer al PSOE de La Carlota y al alcalde Antonio Granados la celebración del comité en el municipio porque “nos viene bien en momentos de bajón confiar en que es posible siempre ganar la confianza de la mayoría social”, Crespín ha expuesto que “hay análisis que reconocen que la diferencia en puntos y cuantitativa no es grande”, unos resultados que “empiezan de nuevo a situar en el tablero el bipartidismo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos