Huelva celebra el Día Mundial de Tejer en Público con un encuentro solidario con personas mayores

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Acompañamiento a Nuestros Mayores (Anumayores), Trapos con Otro Punto y Encajería Plaza, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y Huelva Shopping, unen esfuerzos para visibilizar una actividad capaz de estrechar lazos intergeneracionales como es el tejido a ganchillo o dos agujas.

En esta edición, la temática elegida son las flores, tanto tridimensionales (amigurumi) como planas, por la que se invita a cualquier persona que sepa tejer a que “aproveche los restos de hilos de labores para confeccionar flores” y entregarlas en cualquiera de los comercios colaboradores y que irán montando en composiciones que conformarán una colorida galería de arte, según ha indicado la organización en una nota.

Las piezas tejidas el mismo 9 de junio en el encuentro servirán para completar el mural ‘Huelva teje en la calle’, el photocall floral que presidirá el encuentro. El evento está abierto “a cualquier persona que quiera compartir un rato con usuarias y voluntarios de Anumayores”, tejiendo juntos sus labores particulares o participando en alguna de las actividades propuestas por la organización.

La presidenta de Anumayores, Isabel González Rodríguez, ha destacado la “importancia” de celebrar encuentros intergeneracionales que “sirvan para paliar la soledad de los mayores”.

“Esta celebración es una jornada de convivencia intergeneracional donde toda la recaudación obtenida será en beneficio de Asociación Anumayores lo que nos permitirá seguir con los distintos programas y actividades que se llevan a cabo de la mano de los voluntarios tan importantes y necesarios en la entidad”, ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que Anumayores trabaja desde hace seis años en Huelva “con el objetivo de paliar la soledad no deseada en las personas mayores, una situación que amenaza a este grupo de personas a las que debemos tanto” y que “cada día ven más reducidos sus derechos” y que desde Anumayores creen que “es posible devolverles, llamándoles, visitándoles y organizando actividades para que se sientan parte de un grupo”.

Además de las flores y composiciones, que serán íntegramente donadas a Anumayores, cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo en forma de donativo, para la ocasión se ha confeccionados unas participaciones que dan derecho a entrar en el sorteo de lotes de materiales y otros regalos donados para la ocasión por empresas como Katia, Hilaturas LM, Rubí Lanas, The Lanner, Editorial Niebla, Pábilo Editorial, Humilde Grandeza, Mercería Encajería Plaza y Trapos con otro punto.

En la pasada edición, el encuentro reunió a un centenar de personas de todas las edades para contemplar un océano tejido de aproximadamente 5×2 metros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos