El delegado destaca la “atención personalizada” del CPR Alta Alpujarra ante su “reducida” ratio

El delegado de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Almería, Francisco Alonso Martínez, ha destacado este jueves la “atención personalizada” que reciben los alumnos del CPR Alta Alpujarra de Almería, ya que “las clases tienen una ratio más reducida” respecto a otros centros escolares.

Así lo ha trasladado en una nota tras visitar las dos sedes del centro, en Paterna del Río y Bayárcal, para conocer los proyectos educativos que desarrollan en “un entorno rural y montañoso que ofrece numerosas ventajas para el alumnado”, entre ellas, “la conexión más directa con la naturaleza y la heterogeneidad y diversidad del alumnado”.

Durante la visita al colegio, el delegado educativo ha podido comprobar la “magnífica labor” desarrollada en ambas sedes del Colegio Público Rural Alpujarra Alta. Este colegio se caracteriza por tener una estructura de grupo multinivel, es decir, sus aulas están formadas por niños y niñas de diferentes cursos, que comparten el proceso de enseñanza-aprendizaje en un espacio común.

Cada centro cuenta con dos unidades: una de Educación Infantil, con alumnado a partir de los tres años, y o de Educación Primaria, hasta los doce. En total, el centro educativo cuenta con 30 alumnos en cuatro unidades.

Además, al colegio asisten alumnos de la pedanía de Baños de Santiago, conocida como Guarros, perteneciente a Paterna del Río, por lo que el alumnado que vive allí acude al centro en transporte escolar.

El centro, además, está inmerso en distintos programas y proyectos educativos como la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’, el programa de ‘Hábitos de Vida Saludable’, el programa PROA+ ‘Transfórmate’ y la Red de Bibliotecas Escolares.

“Los colegios rurales brindan multitud de beneficios para las comunidades en áreas rurales”, ha manifestado en una nota el delegado, quien también ha efectuado una visita al instituto Emilio Manzano en Laujar de Andarax. Junto al alcalde, el delegado ha realizado un recorrido por el centro donde el director, quien ha guiado por las distintas instalaciones del mismo.

El representante educativo ha destacado “el carácter transversal e interdisciplinar del trabajo desarrollado en el centro” a raíz de la exposición que han elaborado con motivo de la Semana del Arte en la que han podido verse diferentes creaciones del alumnado que van más allá de la materia de Educación Plástica, Visual y Artística, ya que también han realizado trabajos y proyectos de otras materias como Biología y Geología, Tecnología u otros relacionados con las escrituras antiguas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos