El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha puesto en marcha el Plan de Obras 2023 con una inversión superior a los 4,2 millones de euros.
En el listado de esta nueva iniciativa se incluye la remodelación de siete espacios públicos, así como las obras de cubrición de las pistas deportivas de los colegios Sohail y Azahar. Todas las actuaciones van a ser financiadas con el superávit del ejercicio económico 2022.
La alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, y el de Infraestructuras, José Sánchez, ha señalado que “la gestión económica que llevamos a cabo en el Ayuntamiento de Fuengirola es responsable, absolutamente rigurosa, y por supuesto, ejemplar”.
“Un hecho que avalan los propios datos que se despreden de nuestra acción: tenemos deuda cero; pagamos a los proveedores en un plazo menor al exigido por la ley; mantenemos nuestros impuestos congelados; y, además, generamos superávits cada ejercicio que luego dedicamos a inversiones. Y esto es posible gracias al compromiso de los fuengiroleños al cumplir con sus obligaciones de pago”, ha explicado.
Así, la citada planificación consta de un total de nueve intervenciones. Concretamente, las remodelaciones integrales de las calles Palangreros, República Argentina, Estornino, así como del pasaje las Perlas y la plaza de Andalucía.
De igual modo, ha señalado que esta nueva iniciativa prevé continuar con el Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares con las obras de instalación de pérgolas de sombras en los colegios Sohail y Azahar.
Por otro lado, ha explicado que el plan de obras 2023 incluye la reforma de varios locales del Complejo Social y Deportivo Elola, así como la ampliación de varias instalaciones deportivas, las salas de estudio y la biblioteca. También servirá para crear un nuevo espacio de uso social.
Por último, la nueva planificación contempla, asimismo, la redacción de los proyectos constructivos de la reforma de las calles Azucena e Higuera, en Torreblanca.
Al respecto, Mula ha señalado que todas las actuaciones están en fase de licitación. En el caso de algunas de ellas, están próximas a adjudicarse, si bien, como ha reseñado, el equipo de Gobierno acordará la fecha de inicio de cada obra junto con los vecinos afectados por los trabajos.
“Hablamos de actuaciones que están previstas en nuestro programa de Gobierno. Por tanto, comenzamos, desde ya a cumplir con nuestros compromisos. Estamos haciendo un esfuerzo grande y una apuesta importante por mantener y mejorar las infraestructuras públicas de nuestra ciudad. Entre todos, hacemos posible que Fuengirola siga progresando y dé nuevos pasos hacia la transformación que necesita para afianzarse como un lugar de bienestar y un destino internacional de primer orden”, ha concluido Mula.