El equipo del Ratón Pérez recogerá dientes de leche con motivo de la Noche Europea de los Investigadores

El equipo de ayudantes del Ratón Pérez regresará otro año más a la Noche Europea de los Investigadores y lo hará para continuar con su campaña de recogida de dientes de leche, que se celebrará el próximo viernes 22 de septiembre, a partir de las 18,00 horas, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Según ha informado la UCO en una nota, quienes deseen participar podrán entregar, a cambio de un obsequio y un certificado que los acredita como ayudantes del afamado roedor, un diente de leche que entrará a formar parte de la colección de piezas dentales del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) y, así, servirá para realizar estudios forenses y de evolución.

Además, los niños que acudan a entregar su pieza dental podrán asistir esa misma tarde a un taller de la mano del grupo de la UCO ‘Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural’, en el que se hablará del origen del Ratón Pérez, de cómo se conoce a este personaje en otros rincones del mundo y de qué hacen en otros países con los dientes de leche.

Para participar será indispensable reservar una plaza en la web ‘https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/acti…‘.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte Europa, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Conforman el consorcio las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Imgema-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa)son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: