La alcaldesa de Marbella resalta la “gran oportunidad” que supone la celebración de la Solheim Cup

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha resaltado la “gran oportunidad” que representa la Solheim Cup para Marbella y toda la Costa del Sol y ha destacado la proyección mediática de la cita internacional, con más de 350 millones de hogares que podrán seguirla a través de 70 cadenas de televisión, y el impacto económico de la competición, cifrado entre 400 y 500 millones de euros.

La regidora ha señalado que se trata de “una extraordinaria ocasión para los más de 100.000 visitantes que han comprado su entrada, que disfrutarán de un ambiente único, con un magnífico clima, unas instalaciones de primer nivel y una oferta complementaria extraordinaria, en materia de gastronomía, ocio y entretenimiento”.”Será una ocasión única para el posicionamiento de nuestra marca gracias a la repercusión internacional que antes comentaba”, ha precisado Muñoz, en la presentación este lunes de la cita en Finca Cortesín, con la presencia del Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; los regidores de Casares y Benahavís, Juan Luis Villalón y José Antonio Mena, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña; el director de Finca, Vicente Rubio, y la exjugadora de golf Ana Belén Sánchez.”Todas ellas son cifras que por si solas avalan el enorme impacto que va a tener la Solheim Cup”, ha indicado Muñoz, que, sin embargo, ha lamentado “que el Gobierno central vuelva a dar la espalda y abandone a la Costa del Sol en un gran evento, una circunstancia que, sin embargo, no restará un ápice de éxito a esta convocatoria”. “Estoy convencida de que tendremos esta semana la gran suerte de disfrutar del mejor golf femenino en nuestra tierra”, ha subrayado.

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